Kylian Mbappé, la simbiosis perfecta entre Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario

El delantero del París Saint-Germain firmó su mejor noche como futbolista en el Camp Nou

Kylian Mbappé, la simbiosis perfecta entre Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario "Foto: L'Equipe" Kylian Mbappé, la simbiosis perfecta entre Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario "Foto: L'Equipe"

Kylian Mbappé va a ser el mejor jugador del mundo si es que no lo es ya. Su juventud no habla para nada del nivel de un futbolista que ya es campeón del mundo y que cada vez tiene más cerca su primera Champions League. En noches como ayer, donde marcó nada más y nada menos que 3 goles en el reino indiscutible de Leo Messi es donde se forjan las grandes leyendas. Y la de Donatello, con su particular estilo de juego, va para muy larga.

Si nos detenemos a analizar en qué destaca Kylian Mbappé y cuál es su forma de entender el juego, la realidad es que obtenemos un punto medio de mucho nivel entre los dos Ronaldos, tanto el portugués como el brasileño.

La influencia de CR7

De sobra es sabido por todos y reconocido hasta por el propio jugador, que Cristiano Ronaldo es su ídolo, y se nota. Kylian Mbappé tiene esos detalles técnicos que tanto utiliza el luso. El taconazo al lateral que dobla, la filigrana el recorte, el disparo lejano bastante potente pero ajustado... Muchas similitudes con ese CR7 del Manchester United que hacía las delicias de Old Trafford.

El símil con Ronaldo Nazario

Pero sin duda, al jugador que más se asemeja es a Ronaldo el brasileño. Esas bicicletas explosivas que realizaba Ronaldo antes de su lesión y que sentaban a equipos enteros (incluso hasta al portero en ocasiones) han sido sustituidas en su juego por la arrancada y la velocidad.

Kylian Mbappé regatea, realiza acciones de ensueño, es imparable con espacios, tiene un olfato goleador terrible... En definitiva, es un futbolista llamado a marcar una época con un nivel de auténtico extraterrestre cuyo techo somos incapaces de vislumbrar hasta dónde podría llegar.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes