Koke Resurección, el mediocampista que necesita la selección

El volante del Atlético de Madrid fue una de las principales figuras del equipo en el partido contra Alemania en Sevilla.

Koke Resurección, el mediocampista que necesita la selección Koke Resurección, el mediocampista que necesita la selección

El fútbol es de los mediocampistas y, como se ha convertido en una constante, España tiene a muchos de los mejores intérpretes de la posición. Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Cecs Fabregas son solo algunos de los nombres que brillaron en el primer nivel del balompié europeo. A estos nombres, después de su exhibición contra Alemania, hay que sumarle el de Koke Resurrección.

El mediocampista del Atlético de Madrid fue uno de los rendimientos más altos en la victoria de la selección ante Alemania (6-0) en un partido clave y que le sirvió para clasificar al Final Four de la UEFA Nations League 2020, la primera desde la creación del evento para La Roja.

Koke, como interior de la base de la jugada, fue una pieza clave para que la selección tuviera una circulación rápida de la pelota y consiguiera asentarse en campo rival con mucha facilidad, aprovechando la postura reactiva de Alemania durante gran parte del partido. Junto a un gran Rodri Hernández, fue el jugador que le dio equilibrio al equipo en cada fase del juego. Y sus números lo indican así (SofaScore):

Koke Resurrección contra Alemania:

-90 minutos disputados

-90 toques de pelota

-77 pases precisos (95% de efectividad)

-Una asistencia

-5 pases claves

-7 pases largos precisos (100% de efectividad)

-3 de 5 duelos ganados

-7 pérdidas de pelota.

El partido que firmó Koke fue una maravilla y, pese a que sus actuaciones previas en la selección no fueran las mejores, merece mantener un puesto como titular en la selección. Luis Enrique sabe que necesita darle continuidad a la zona de volantes y, con el mediocampista del Atlético de Madrid a un nivel tan alto, tiene esa primera pieza con la que puede comenzar a convertirse en una de las mejores selecciones del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes