Koeman elige al sustituto de Jordi Alba para la próxima temporada

El Barcelona necesita un lateral izquierdo para potenciar su rotación y Koeman le ha comunicado a Laporta el nombre que quiere para ocupar dicho rol.

Koeman elige al sustituto de Jordi Alba para la próxima temporada Koeman elige al sustituto de Jordi Alba para la próxima temporada

Una de las posiciones que necesita reforzar el FC Barcelona para la próxima temporada es la de lateral izquierdo. La salida de Júnior Firpo ha dejado al conjunto blaugrana con solo una pieza para jugar en dicha posición (Jordi Alba) y Joan Laporta quiere tener una plantilla compensada para poder competir por todos los frentes posibles.

El problema es que el club está pasando por una situación económica complicada, por lo que no puede hacer una gran inversión en este mercado de fichaje de verano para traer un lateral izquierdo, pese a que sonaron nombres como Grimaldo y José Luis Gayá. La única oportunidad que tenía el club era intentando concretar algún intercambio con el Benfica o el Valencia CF para hacerse con los servicios de ambos jugadores, pero las negaciones no llegaron a nada. Otros nombres que sonaron en su momento, pero por los cuales no se hicieron acercamientos, fueron Robin Gosens y Renan Lodi, que pudo entrar en el intercambio Griezmann-Saúl.

La elección de Koeman

El club había tomado la decisión de esperar a ver cómo se desarrollaba el mercado de fichajes, teniendo en cuenta que todavía podían cerrar ventas importantes que le dieran capital para invertir en nuevas incorporaciones de primer nivel. Pero, en las últimas horas, Ronald Koeman le ha comunicado a Joan Laporta que ya ha tomado una decisión y que dicho rol lo ocupará uno de los jóvenes talentos de la cantera. Estamos hablando de Alejandro Baldé.

El joven lateral izquierdo ha convencido a Ronald Koeman con sus rendimientos en los amistosos y a demostrado que tiene condiciones para ser una pieza importante en la rotación del equipo, y largo plazo ser el titular. No tiene condiciones para serlo en este momento, pero sin dudas es uno de los jugadores de la cantera que tiene más papeles para formar parte del equipo principal la campaña que viene.

Balde tiene mucho talento. Es un lateral parecido al perfil que marca la diferencia actualmente. Tiene que pulir muchos rasgos, pero Koeman siente que está listo para dar el salto y rotar con Jordi Alba en los momentos más complicados de la temporada. Una nueva oportunidad para un joven talento del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes