Karanka ya es de la Premier League

El técnico vasco consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés

Héctor Andreu | 7 May 2016 | 18.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Middlesbrough que entrena el técnico español Aitor Karanka empató este sábado en el estadio de Riverside con el Brighton y así consigue el punto que le hacía falta para certificar su ascenso a la Premier League. Pese a los problemas que ha tenido el entrenador vasco en las últimas semanas (que se llegó a especular sobre su posible salida del club iglés) ha logrado cumplir el objetivo que le marcó la directiva a principios de temporada.

"Es imposible describir lo que siento ahora. Después de dos años y medio de trabajo, todo ha cambiado mucho. No podemos estar más orgullosos de este presidente, este grupo de jugadores y estos aficionados. Merecemos estar en la Premier League", afirmaba emocionado Aitor Karanka al término de dicho encuentro. Así pues el 'boro' acompaña al Burnley, campeón de la Championship, en Primera División, mientras que Brighton, Hull, Derby County y Sheffield Wednesday se jugarán la última plaza de ascenso en una eliminatoria.

Karanka, que se quedó a las puertas de la promoción el pasado año tras caer con el Norwich en el play-off, ha conseguido devolver al conjunto del norte de Inglaterra a la Premier dos años y medio después de su llegada al banquillo.