Kanté, a un paso de convertirse en compañero de Benzema en el Al Ittihad

La temporada pasada fue desafiante para Kanté, quien solo pudo disputar nueve partidos debido a diversas lesiones.

Javier Parra Peña | 6 Jun 2023 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kanté, a un paso de convertirse en compañero de Benzema en el Al Ittihad
Kanté, a un paso de convertirse en compañero de Benzema en el Al Ittihad

En una noticia sorprendente, el reconocido periodista Fabrizio Romano informó a través de su cuenta de Twitter que el centrocampista francés N'Golo Kanté está cerca de convertirse en el nuevo jugador del Al Ittihad para la próxima temporada. Después de terminar su contrato con el Chelsea, Kanté no ha logrado llegar a un acuerdo para extender su vínculo con el club londinense.

La temporada pasada fue desafiante para Kanté, quien solo pudo disputar nueve partidos debido a diversas lesiones. Desafortunadamente, estas lesiones también le impidieron representar a Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de esto, el entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, estaba interesado en asegurar la continuidad del talentoso centrocampista, ya que consideraba que era una pieza fundamental para su primera campaña al mando del club. Sin embargo, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo satisfactorio.

Kanté, a un paso de convertirse en compañero de Benzema en el Al Ittihad

Según las últimas informaciones, los directivos del Al Ittihad, quienes recientemente cerraron el fichaje de Karim Benzema, han llegado a Londres para unirse a la delegación saudita del PIF y finalizar los trámites y documentos necesarios para concretar la operación de Kanté. Esta transferencia se perfila como una de las más importantes en la historia de la Saudí Pro League, junto con los traspasos de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Se ha revelado que Kanté firmará un contrato que lo mantendrá en el Al Ittihad hasta el verano de 2025. Además, se especula que el centrocampista recibirá un salario astronómico de 100 millones de euros netos por temporada. Este generoso salario está diseñado para convencer al talentoso futbolista de unirse al proyecto del club a largo plazo.

Además de Kanté, se rumorea que otros jugadores destacados como Roberto Firmino, Pierre-Emerick Aubameyang y Lionel Messi, quien también se encuentra como agente libre después de finalizar su contrato con el PSG, podrían unirse al fútbol árabe en los próximos días. Será interesante seguir de cerca los acontecimientos en el mercado de fichajes y ver cómo se desarrollan estas posibles transferencias estelares.

En definitiva, si se concreta la llegada de N'Golo Kanté al Al Ittihad, el club saudita sumaría un refuerzo de primer nivel que sin duda fortalecerá su plantilla de cara a la próxima temporada. Solo el tiempo dirá cómo se desarrollan los detalles finales de esta operación, pero parece que Kanté está listo para embarcarse en una nueva etapa en su carrera futbolística.