Kampl acelera su marcha a la Superliga de China

El Beijing Guoan pagará unos 20 millones por su fichaje

Ignasi Salafranca | 24 Jun 2017 | 21.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Kevin Kampl apuntaba muy alto cuando jugaba en el Red Bull Salzburgo y le fichó el Borussia Dortmund. Tras pasar, -sin pena ni gloria-, por el conjunto de Renania del Norte, el centrocampista esloveno se marchó al Bayer Leverkusen en 2015 a cambio de 11 millones de euros. Dos años después, el polivalente futbolista está muy cerca de volver a hacer las maletas: la Superliga de China le espera.

“Cuando volví de las vacaciones arreglé las cosas rápidamente. Pude pasar a otro equipo, pero tuve que esperar al final del periodo de fichajes. No querría que esa experiencia se volviese a repetir”, ha valorado el futbolista esloveno, recordando la fecha en que le fue denegado el traspaso al Atlético de Madrid el pasado curso, en declaraciones recogidas por ‘Mundo Deportivo’.

“Roger es mi mentor, trabajar con él siempre será una opción para mí. Todo está abierto”, ha explicado Kampl. Y es que en el Beijing Guoan, -el equipo que le quiere-, el internacional esloveno coincidirá con Roger Schmidt, su extécnico en el Bayer y el ‘culpable’ de su fichaje por el conjunto de Leverkusen.