Kaká no puede fichar por New York Red Bulls

La normativa de la competición impide su fichaje

Se está rumoreando cada vez con más fuerza la posibilidad de que New York Red Bulls cierre el fichaje de Kaká procedente del Real Madrid pero se trata de una operación imposible a causa de la normativa de la Major League Soccer. La MLS tiene una estricta reglamentación respecto a los jugadores franquicia -plaza que ocuparía Kaká- que complica y mucho las opciones de que el conjunto neoyorkino pueda firmar la incorporación del mediapunta brasileño.

La Ley del Jugador Franquicia permite a los equipos de la MLS fichar a jugadores que estén excluidos de respetar las regulaciones del tope salarial, y así facilitar que los clubes puedan incorporar jugadores reconocidos internacionalmente. Cada club tiene atribuidas dos plazas de Jugador Franquicia, que no pueden ser vendidas ni intercambiadas entre equipos como intentó hacer New York Red Bulls en 2009.

El conjunto neoyorkino ya tiene copadas las dos fichas de Jugador Franquicia con Thierry Henry y Rafael Márquez. Sin embargo, existe una opción para tener un tercer Jugador Franquicia. La normativa contempla pagar una 'tasa de lujo' de 250.000 dólares por los derechos de un tercer Jugador Franquicia que se repartiría a partes iguales entre todos los equipos que no hayan firmado a esa tercera 'estrella'.

Esta es la opción a la que se podría agarrar New York Red Bulls para fichar a Kaká de no ser porque esa plaza está destinada a contratar al australiano Tim Cahill, como ha reconocido el Everton. Con la llegada de Cahill, el conjunto neoyorkino tendría copadas las tres plazas de Jugador Franquicia y por lo tanto no podría incorporar a Kaká.

Además, para aumentar las complicaciones a esta operación imposible, el mercado de fichajes internacional de la MLS cierra el 27 de julio, por lo que New York Red Bulls sólo tiene hasta ese día para fichar a un jugador que milite en un equipo europeo. A partir de ese momento, en la MLS sólo se podría fichar a jugadores libres o que compitan en la propia liga.

El Milan le espera

Mientras tanto, el Milan se mantiene a la espera. El conjunto rossoneri sueña con recuperar al jugador que un día fue el ídolo de San Siro y llevó al equipo hasta la Copa de Europa y ha mandado un claro mensaje con el reparto de dorsales. El Milan ha anunciado los dorsales que llevarán sus jugadores durante la temporada 2012-2013 y ha dejado libre el 22 que lucía en su día el jugador brasileño.

Es una muestra más por parte del Milan de su interés por cerrar el fichaje de Kaká, por lo que, según la prensa española, ya habría presentado una oferta por valor de once millones de euros, aunque el Real Madrid no la habría considerado. De este modo, las negociaciones entre clubes están rotas, pero el Milan no oculta que su deseo es el de recuperar a su último Balón de Oro.

REPARTO DE DORSALES DEL MILAN 2012-2013

Últimas noticias

Comentarios recientes