La Liga
Douglas Luiz podría estar viviendo sus últimos días como jugador de la Juventus. El mediocampista brasileño, que no ha logrado consolidarse en la plantilla de la Vecchia Signora desde su llegada el pasado verano, tiene el cartel de transferible y el club ya ha establecido un precio: entre 30 y 35 millones de euros. Así lo han hecho saber desde Turín, conscientes de que varios clubes ingleses siguen de cerca su situación con intenciones claras de ficharlo.
El Manchester United encabeza esa lista de interesados. En Old Trafford buscan renovar su medular ante la incertidumbre que rodea a Casemiro, y Luiz, con pasado destacado en la Premier League, es una alternativa que sigue ganando fuerza. El Everton también está en la puja, en parte por la necesidad de encontrar un recambio para Idrissa Gueye, cuya salida del club parece inminente. Y en el Fulham, que evalúa opciones ante la posible marcha de Andreas Pereira, el nombre del brasileño también figura como opción prioritaria.
La Juventus quiere vender a Douglas Luiz
A sus 27 años, Douglas Luiz todavía conserva un valor importante en el mercado. A pesar de una temporada discreta en Italia, su experiencia previa en Inglaterra lo convierte en un objetivo atractivo. El mediocentro apenas superó los 900 minutos con la Juventus en 27 partidos, afectado por lesiones y falta de regularidad, lo que ha acelerado la decisión del club de escuchar ofertas.
En Turín dan por hecho que Luiz no forma parte del proyecto a futuro. Ahora la pelota está en el campo de los clubes de la Premier, que deberán decidir si están dispuestos a desembolsar los más de 30 millones que exige la Juve por un futbolista que, aunque irregular esta campaña, ya ha demostrado su calidad en una de las ligas más exigentes del mundo.
