La Juventus apuesta por renovar a dos viejas glorias

La Vecchia Signora confía en que la veteranía de estos jugadores los lleve a la senda del triunfo

Pablo Sánchez Arias | 17 Nov 2019 | 13.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Juventus de Turín es el equipo soberano de la Serie A italiana. Los bianconeri han ganado ocho títulos consecutivos de la competición liguera, pero sin la misma suerte en otras competiciones. Mientras que en Liga no tienen rival, parece que la Champions League se le atrganta a la Vecchia Signora, que con buenas plantillas se ha colado en dos finales en los últimos cinco años, perdiendo ambas. Esta es una de las razones por las que los italianos quieren renovar a dos de sus jugadores más veteranos, para que inculquen los valores del club a los neófitos.

Según Il Corriere dello Sport, la Juve habría comenzado a valorar una ampliación de contrato para Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini. El mítico portero italiano cuenta ya con 41 años en su haber y, tras su aventura infructuosa en el Paris Saint Germain, volvió a la Vecchia Signora para conseguir el título que le falta con el equipo que se lo ha dado todo. Chiellini por su parte suma 35 años y, pese a que sus minutos de juego han disminuido de manera considerable, el liderazgo del central es innegable, por lo que los bianconeri lo necesitarían para imprimir carácter en el vestuario.

En el caso de Buffon, según el medio anteriormente citado, el conjunto de Turín lo renovaría por una temporada, mientras que a su compatriota serían dos, los años de diferencia pesan en la renovación. La pelota está en el tejado del club, ya que los jugadores estarían encantados de volver a dar el "sí, quiero" al equipo de sus amores.