La Juve de Andrea Pirlo: un proyecto de futuro sin nada de presente

Esta nueva vecchia signora necesita una cocción a fuego lento que ahora mismo impide mostrar un rendimiento acorde a la entidad de la que se trata

La Juve de Andrea Pirlo: un proyecto de futuro sin nada de presente "Foto: Serie A" La Juve de Andrea Pirlo: un proyecto de futuro sin nada de presente "Foto: Serie A"

La Juventus de Turín es uno de los clubes que más cambios ha sufrido durante el actual mercado de fichajes. Tras el fracaso de la etapa de Maurizio Sarri e intentando volver al cauce que se alcanzó con Massimiliano Allegri en el cargo, la figura de Andrea Pirlo simboliza todo lo que en Turín quieren para su club. Juventud, talento, ilusión, conocimiento de la entidad, empaque, saber estar, elegancia... Sin duda, un profesional sobre el que basar la reconstrucción necesaria del club, pero que tiene un inconveniente y ese es el del poco nivel que muestra el equipo en el presente.

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League que se culminó ayer, la Juventus de Turín mostró una versión bastante pobre frente a un Fútbol Club Barcelona ante el que acabó cayendo por 2 tantos a 0. La clasificación no se le ha complicado al club italiano, pero sí que parece encaramarse a la segunda plaza del grupo. Eso, sumado a los problemas que ha sufrido en la Serie A dejándose puntos contra equipos de un segundo escalón como el Hellas Verona, deja muy a las claras que los problemas de juego del equipo turinés son bastante evidentes.

¿Qué ocurre?

- El equipo no tiene clara su identidad. Corre, lucha, pelea, mueve el balón, pero ha perdido la hoja de ruta y es por eso que no la puede seguir. No sabe si a veces juega al contragolpe, si a proponer con balón, si a defender abierto, si juntar sus líneas... Demasiadas dudas y poca adhesión al contexto particular de cada situación de partido

- Jugadores como Chiesa, Kulusevski, Bernardeschi, Frapotta, Arthur... Muchos de ellos acaban de llegar por diversos cauces al primer equipo de la Juventus, y todavía son un proyecto de futuro que necesitan adaptación. La tendrán con el tiempo, pero de momento no aparece y se nota. Además, muchos de ellos, se encuentran ubicados en posiciones nuevas como Chiesa de carrilero zurdo.

En definitiva, unas novedades que requieren un proceso temporal que aún no se ha producido y que con el tiempo darán bastantes alegrías a esta Juventus de Turín, pero que para ello deberá de basarse en la paciencia y entender que se viene un presente complejo sin poder aspirar a grandes objetivos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes