La Juve quiere el fichaje de dos Sub-21

La revolución del plantel bianconero de cara a la temporada 2021/22 conllevará, además de las numerosas salidas, incorporaciones de mucho futuro

La Juve quiere el fichaje de dos Sub-21. Foto: fichajes.net La Juve quiere el fichaje de dos Sub-21. Foto: fichajes.net

La Juventus de Turín parece que va a vivir esta temporada el final de su hegemonía en la Serie A. Todo apunta que el ‘Scudetto’ recalará en manos del Inter de Milán, por lo que la ‘Vecchia Signora’ deberá hacer un análisis de por qué se ha producido esta caída de un año para otro. El proyecto de Andrea Pirlo nunca ha acabado de despegar y, aunque se desconoce la continuidad del técnico italiano, la dirección deportiva bianconera ya ha iniciado el proceso de revolución de su plantilla.

Desde hace semanas se está hablando de las numerosas bajas que tendrá el plantel juventino de cara a la campaña 2021/22. El objetivo es mantener un bloque ganador en el que sumar jóvenes talentos. Y, para ello, varias estrellas deben salir. Futbolistas como Chiellini, Bonucci, Rabiot, Ramsey, Dybala, Morata o Cristiano Ronaldo tienen las puertas abiertas para abandonar el club y dejar hueco a gente joven que apuntalen los pilares de la Juve del futuro.

Los dos primeros elegidos

Ya para este curso se incorporaron a jugadores como Chiesa o Kulusevski y el plan es seguir esa línea de ruta que rejuvenezca el primer equipo turinés. Y, según informa ‘Calciomercato.it’, los dos próximos objetivos son muy del estilo:

  • Matteo Lovato (Hellas Verona): central italiano de 21 años que en su primera temporada en la Serie A está dejando muy buenas sensaciones. Ya en invierno hubo algún acercamiento por parte de la Juve, pero será este verano cuando se lancen a por él de forma definitiva. Con contrato hasta 2024, su valor de mercado no supera los 7 millones de euros (vía Transfermarkt).
  • Gabriel Gudmundsson (Groningen): lateral, carrilero o extremo izquierdo sueco, también de 21 años. Cumple su segunda campaña en la Eredivisie y ha repartido 5 asistencias de gol. Tiene un gran poderío físico, así como un alto nivel técnico. En el plantel de la Juve hace falta un futbolista que compita con Álex Sandro, y su llegada permitiría a Danilo centrarse en hacerle la competencia a Cuadrado en el flanco derecho. Tiene contrato con los holandeses hasta 2022 y una cotización de apenas 2 ‘kilos’, de modo que otros grandes equipos como el Manchester City o el RB Leipzig también están interesados en él.

Últimas noticias

Comentarios recientes