La Juve duda en el fichaje de Morata

El gran arranque de campeonato del español se ha visto oscurecido por estos últimos meses de competición. Su rendimiento no está siendo el esperado y la ‘Vecchia Signora’ se replantea el pago de su traspaso tras la cesión

La Juve duda en el fichaje de Morata. Foto: calciomercatonews.com La Juve duda en el fichaje de Morata. Foto: calciomercatonews.com

El destino de Álvaro Morata todavía no está nada claro. Cuando todo apuntaba a que se quedaría en la Juventus de Turín más allá del presente curso en forma de cesión, los últimos meses de campeonato le están haciendo un flaco favor al delantero español. Especialmente, de cara al futuro.

Los juventinos han visto cómo caían eliminados, una vez más, en las eliminatorias de Champions League y cómo se les ha empezado a escapar el décimo ‘Scudetto’ consecutivo tras cosechar varios pinchazos ligueros. El Inter de Milán no afloja y todo hace vislumbrar que se alzarán con el título de la Serie A.

Esta mala racha de resultados y juego ha influido mucho en el plantel bianconero. El propio técnico, Andrea Pirlo, no tiene asegurada a ciencia cierta su continuidad en el banquillo (dependerá de la final de Coppa Italia) y no es el único. La dirección deportiva quiere una revolución y son muchos los señalados para abandonar el barco: Rabiot, Ramsey, Dybala, Cristiano Ronaldo… y parece que hay dudas sobre Morata.

Decidirán a final de temporada

La clave está en su rendimiento. Según informa ‘Tuttosport’, la cúpula de la Juve ha decidido aplazar hasta la conclusión de esta campaña qué hacer con Morata.

Si su nivel vuelve a subir y consigue ser el delantero resolutivo que tantas veces ha demostrado en Turín, seguirá en la Juve. En caso de que no, volverá al Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta 2023.

Los italianos tienen tres opciones: dejarlo marchar, pagar 10 millones de euros para ampliar la cesión un año más o abonar los 45 ‘kilos’ en los que está estipulado su traspaso.

En Italia lo quieren y él siempre se ha mostrado muy a gusto en el ‘Calcio’, por lo de dependerá de su buen hacer sobre los terrenos de juegos el que lo veamos como juventino por más tiempo.

Últimas noticias

Comentarios recientes