¿Cómo jugará el Athletic Club de Bilbao de Marcelino?

El entrenador asturiano se estrenará con su club en la Supercopa de España y a continuación estudiamos lo que podría ofrecer este equipo

¿Cómo jugará el Athletic Club de Bilbao de Marcelino? "Foto: Marca" ¿Cómo jugará el Athletic Club de Bilbao de Marcelino? "Foto: Marca"

Marcelino García Toral es uno de los entrenadores que más nivel han mostrado en el rendimiento más reciente del fútbol español. Los buenos resultados obtenidos por el entrenado español en su etapa como DT del Valencia Club de Fútbol acabaron con el título de Copa del Rey en Mestalla y con el equipo clasificado para la Champions League.

El técnico que se convirtió en el flamante fichaje del Athletic Club de Bilbao dará un soplo de aire fresco al equipo vasco y aportará toda su sabiduría al cuadro bilbaíno. Lo que está claro es que Marcelino no renunciará a su dibujo clásico: el 4-4-2. Pero, ¿cómo se adaptará este esquema al actual plantel de los leones?

Dos beneficiados

Sobre todo, se nos viene a la cabeza la figura de dos jugadores que se verán beneficiados por esta modificación táctica que tanto necesita el equipo:

- Iñaki Williams: el delantero del Athletic Club de Bilbao sigue sin ofrecer un gran rendimiento en esta temporada y parte de sus problemas podría deberse a su ubicación sobre el terreno de juego. La mejor posición para Williams es haciendo dupla de delanteros con otro perfil de 9, como ahora podría ser Raúl García. Ahí es donde explota su velocidad entre líneas.

- Ibai Gómez: el extremo no contaba para nada con Gaizka Garitano y ahora podría acumular importancia en su banda izquierda como el extremo puro que tanto gusta a Marcelino.

Marcelino tratará con su 442 explotar su juego por bandas, la explosividad de sus delanteros y la estabilidad defensiva del equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes