
El fichaje de Antonio Rüdiger ha generado un debate interesante entorno al Real Madrid y la posibilidad de que Carlo Ancelotti pueda utilizar un sistema con tres centrales y carrileros para la próxima temporada, teniendo en cuenta que el italiano tendrá en su plantilla a tres de los mejores centrales del mundo en la actualidad: David Alaba, Éder Militao y el ex Chelsea.
El central alemán ha destacado mucho más jugando en un sistema con tres centrales en el fondo debido a que le ofrecen libertad para tomar más decisiones con la pelota y tener una estructura más sólida a sus espaldas para poder defender en el 1vs1 y a campo abierto. El mejor Rüdiger brilla en dicho contexto, por lo que no es descabellado que Carlo Ancelotti utilice dicho sistema, agregando que podría descartar la duda del extremo derecho (a falta de que llegue un posible fichaje) para poder dejar arriba a Vinícius y Karim Benzema para que jueguen con mucha más libertad.
¿Puede jugar el Real Madrid con un sistema de tres centrales?
Los dos sistemas que están en la cabeza de Ancelotti son el 3-5-2 y el 3-4-3, teniendo en cuenta que dependerá del rendimiento de los volantes y la posibilidad de la llegada de un atacante más para formar un tridente de primer nivel mundial. Una de las principales dudas de dicha posibilidad es la ausencia de jugadores que puedan hacer daño jugando en la posición de carrileros, teniendo en cuenta que Dani Carvajal y Ferland Mendy no destacan por su capacidad para desbordar y dominar en el 1vs1 ofensivos.
En nuestro canal de Youtube hemos hecho un análisis de la posibilidad de que el Real Madrid pueda jugar con un sistema de tres centrales con los pros y los contras de dicho cambio de sistema de cara a la próxima temporada. Los invitamos a ver, suscribirse a nuestro canal para seguir haciendo análisis de los mejores equipos de Europa y a debitar en los comentarios: ¿Piensan que el Real Madrid puede jugar con tres centrales la próxima temporada?