Luis Enrique se ha acostumbrado a tener que afrontar varios partidos sin su máxima estrella en el campo, desde que entrena al Barça el argentino ha sufrido muchas lesiones y el equipo no se ha resentido como podría esperarse. Luis Enrique ya tiene varias soluciones en su cabeza.
El entrenador del Barça ha analizado la situación actual del equipo y reconoció que no será fácil afrontar los próximos compromisos sin la participación de Leo Messi, pero ha restado dramatismo y afirma que tiene un plan. No quiso entrar en detalles concretos para no dar pistas al rival, pero de sus palabras se extrae que el asturiano planea un cambio de sistema. Parece que a pesar de la ausencia de Messi, Paco Alcácer no tendrá la oportunidad que está esperando, y es previsible que el Barça opte por cambiar el dibujo y ofrecer más protagonismo a Neymar.
El brasileño debe ser el auténtico líder en los partidos en los que Messi no esté, de hecho, la pasada campaña ya demostró muy buenas maneras en los duelos en los que el argentino estuvo ausente. Luis Enrique cree que hay que cuidar al futbolista y no forzar su recuperación.