Los jugadores que la Real Sociedad tendrá difícil retener

Varios nombres han irrumpido en San Sebastián. ¿Cuántos seguirán la temporada que viene?

Los jugadores de la Real suben su caché- Foto: DiarioGuipuzcoa Los jugadores de la Real suben su caché- Foto: DiarioGuipuzcoa

La Real Sociedad ha sido la auténtica revelación de la temporada. El equipo de Imanol Alguacil ha sido sensación por su juego y por sus resultados, con partidos memorables como el cruce copero con el Real Madrid. Varios jugadores han subido su valor, pese a que sólo se habla de Odegaard, pero en San Sebastián tendrán trabajo para retener a todas las piezas jóvenes que han despuntado.

En la portería Remiro se ha confirmado como gran portero de futuro con salida de balón y seguro bajo palos pese a un comienzo titubeante. En defensa, Diego Llorente no ha dado un paso adelante como se esperaba, pero en su lugar ha irrumpido Robin Le Normand, aprovechando la oportunidad y ganándose la titularidad. El central francés posiblemente tenga alguna oferta pero en la Real tiene el hábitat ideal, al igual que Zubeldia y Guevara, dos perfiles similares que han suplido a la perfección la baja de Illarramendi. ¿Podrán coesixtir ambos? A largo plazo puede ser un problema que dos jugadores con tanta proyección y tan parecidos estén en la misma plantilla, pero por ahora es toda una bendición. Seguramente haya ofertas por ambos.

De Oyarzabal no se puede decir que haya sido el año se su irrupción, más bien el de la confirmación. Internacional con España y líder del equipo donostiarra, estará de nuevo en la mira de los grandes europeos. El que no ha dado uno sino dos pasos adelante es Mikel Merino, insustituible en los esquemas de Alguacil y todoterreno, capaz de sumar en la creación y en la resolución, reafirmándose como un gran llegador de segunda línea y un auténtico pulmón que ha ayudado a lucir a Odegaard.

Y por último está Isak, que le ha ganado la partida a William José y es uno de los delanteros del futuro. Potencia, determinación y gran definición, cualidades que valen dinero y es el que posiblemente la Real tenga más problemas en retener. Un equipo que si se consolida y mantiene unido puede marcar época en Anoeta, pero en los tiempos que corren parece difícil que todos puedan renovar. Por ahora, que la Real disfrute del presente sin preocuparse del futuro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes