Los jugadores que podrían entrar en la ‘operación Onana’

El Fútbol Club Barcelona podría hacerse con los servicios del meta camerunés

Los jugadores que podrían entrar en la ‘operación Onana’ "Foto: Mundo Deportivo" Los jugadores que podrían entrar en la ‘operación Onana’ "Foto: Mundo Deportivo"

André Onana está cada vez más cerca de regresar a casa. El que fuese canterano del Fútbol Club Barcelona durante cinco temporadas, en los años comprendidos entre 2010 y 2015, podría marcharse de nuevo a ‘Can Barça’ tras su prolífera etapa en el Ajax de Ámsterdam donde se ha desarrollado y se ha convertido en uno de los mejores guardametas del mundo. Y en la operación, el Barça está dispuesto a incluir hasta tres futbolistas: Neto, Carles Aleñá y Riqui Puig.

Obviamente, la salida del guardameta brasileño estaría asegurada, ante la inutilidad de contar con dos guardametas suplentes de lujo a la alargada sombra de Marc-André ter Stegen. El brasileño reforzaría el hueco del camerunés en el Johann Cruyff Arena, además de los dos canteranos nombrados anteriormente.

Riqui Puig y Carles Aleñá entran a la perfección en los planes de futuro de Erik ten Hag y del cuadro holandés. Dos mediocampistas criados en La Masía, con esa capacidad en sus botas para operar con esa facilidad en el juego combinativo y asociativo, en la salida de balón desde atrás, y en la profunda creación de juego ofensiva desde el centro del campo.

A priori, habría que ver las condiciones de la operación (si son cedidos o en propiedad), porque de ser así, el cuadro blaugrana obtendría un guardameta dirigido a la suplencia y perdería a posibles piezas importantes del futuro culé.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes