Los jugadores más importantes del París Saint-Germain no son ni Mbappé ni Neymar

La eliminatoria firmada por los parisinos demuestra que el equipo francés es mucho más que sus dos estrellas

Los jugadores más importantes del París Saint-Germain no son ni Mbappé ni Neymar "Foto: Mundo Deportivo" Los jugadores más importantes del París Saint-Germain no son ni Mbappé ni Neymar "Foto: Mundo Deportivo"

El París Saint-Germain es uno de los mejores 4 equipos del continente en este 2021. Su clasificación para las semifinales de la Champions League constata que se trata de uno de los mejores equipos del mundo, pero sucede una terrible injusticia y es que cuando se habla de méritos los nombres que siempre aparecen son los de Kylian Mbappé y Neymar, pero no los de otros con la misma cota de importancia en los resultados obtenidos por el equipo.

Sí, por supuesto que Mbappé y Neymar son dos excelentes jugadores, dos de los mejores de todo el mundo de hecho, pero no se pueden cometer semejantes atropellos e injusticias con otros de los futbolistas que tan buen rendimiento están ofreciendo en este PSG.

Los nombres

Estos son los grandes infravalorados del plantel que actualmente dirige Mauricio Pochettino y que tanta importancia tienen en el once de los franceses:

- Keylor Navas: el guardameta costarricense es, directamente, uno de los mejores porteros del mundo sin discusión alguna. Quizás top-3, quizás top-5. Lo que está claro es que sin sus paradas el PSG ya estaría eliminado, eso seguro.

- Ángel Di María: difícil brillar en un ataque donde hay jugadores de la talla de Neymar o Mbappé, pero el atacante argentino es un futbolista de una calidad bestial que todo balón que toca lo convierte en oro. Calidad, precisión y excelente toma de decisiones, se entiende a la perfección con sus compañeros y es vital en todas las facetas de juego.

- Idrissa Gueye: la estabilidad defensiva del PSG viene de la mano del papel que está realizando el futbolista africano en ese puesto de 5. El terreno de juego se le queda pequeño, lo abarca con una facilidad inmensa e insultante, roba mucho, ayuda a sus centrales, decide bien con el balón en sus pies…

Además, un escalón por debajo encontraríamos a otros como Leandro Paredes, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Dagba o Mosie Kean que, con menos cota de importancia, también están siendo claves en el desempeño del equipo galo en todas las competiciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes