Los jugadores más favorecidos con el 3-4-3 de Koeman en el Barça

El entrenador neerlandés potenció a muchos jugadores en su nuevo sistema en el partido ante el Real Valladolid.

Los jugadores más favorecidos con el 3-4-3 de Koeman en el Barça Los jugadores más favorecidos con el 3-4-3 de Koeman en el Barça

El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria al derrotar 3-0 al Real Valladolid por la decimosexta jornada de La Liga, en uno de los mejores partidos del conjunto blaugrana en cuanto a funcionamiento colectivo y mucho de esto tiene que ver con el nuevo sistema por el que ha apostado Ronald Koeman: El 3-4-3.

El entrenador neerlandés apostó por una nueva estructura para enfrentar al conjunto pucelano, con la intención de potenciar a varias de sus principales piezas dentro de la cancha. Y lo consiguió. Por lo que es momento de hablar de los jugadores que se vieron favorecidos dentro de este nuevo sistema de juego, tanto por la seguridad que le daba la estructura como por el rol que tenían dentro dela misma.

Los jugadores más favorecidos con el 3-4-3 de Koeman

-Frenkie de Jong: El volante neerlandés, aprovechando la presencia de tres centrales a sus espaldas, tuvo mucho más libertad para pisar la base de la jugada pero también zonas más adelantadas, pero siempre él con la pelota dominada y no buscando recibir entre líneas, donde no es tan determinante.

Frenkie de Jong dio 55 pases precisos (83% de efectividad) y dos pases claves, es decir, siempre buscando estar más arriba y marcar la diferencia en esa zona.



-Miralem Pjanic: El bosnio tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó al Barcelona. Libertad para pisar zonas adelantadas pero sin perder su esencia en la base. Dictaminando el ritmo del juego y relacionándose bien con los jugadores que se colocaban por delante de la línea de la pelota.

Pjanic dio 106 pases precisos (96% de efectividad en el pase) y un pase clave.



-Sergiño Dest: El estadounidense jugó como carrilero pero con la esencia de un extremo, es decir, ubicándose siempre arriba y buscando ganar terreno tanto con pelota como atacando el espacio.

Dest dio 37 pases precisos (97% de efectividad) y cinco pases claves (1 asistencia). Un partido redondo para él y que demuestra que, en campo rival, es uno de los jugadores que más peligro puede llevar en el FC Barcelona.



-Pedri: El mejor socio de Lionel Messi. Pedri, aprovechando que los carrileros fungían como extremos y con Martin Braithwaite fijando centrales, tenía la libertad para ocupar diferentes zonas. Recibir entre líneas, fijar al lateral rival y jugando cerca del argentino.

Pedri dio 38 pases precisos (78% de efectividad), cuatro pases claves y una asistencia.



-Lionel Messi: Uno de los mejores de todos y, más allá del esquema, una de las razones es que tuvo libertad y nadie pisaba sus zonas. El argentino necesita pisar zonas específicas y, cuando le toca jugar con Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, ellos le pisan y le quitan la posibilidad de llegar a esas posiciones.

Pedri, por otro lado, es su socio ideal. Lo entiende mejor y se mueve al unísono con él.

Messi hizo un gol, dio una asistencia y dio cuatro pases claves.



Últimas noticias

Comentarios recientes