Los jugadores libres que están en la mira de Pep Guardiola

El entrenador catalán necesita piezas para sumar variantes en posiciones donde ha perdido calidad. Las lesiones han castigado mucho al equipo.

Los jugadores libres que están en la mira de Pep Guardiola Los jugadores libres que están en la mira de Pep Guardiola

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se centró en mejorar su defensa antes del comienzo de la temporada 2020-21 de la Premier League con las incorporaciones de Ruben Dias y Nathan Ake.

Sin embargo, a pesar de fortalecer una zona clave del campo, Guardiola ha admitido que las lesiones de principios de temporada han impactado los resultados de su equipo. Las ausencias de Gabriel Jesús y Sergio Agüero han dejado al equipo sin opciones en el ataque. Y sin la posibilidad de incorporar piezas de nombre debido a que terminó el mercado de fichajes internacional.

A pesar de que la ventana de transferencia ahora está cerrada hasta enero, los clubes pueden fichar agentes libres en cualquier momento.

Según informó Manchester Evening News, el Manchester City tendría en la mira la incorporación de algunos agentes libres para poder compensar su plantilla, por lo menos por esta temporada. Los nombres que han mencionado dicho medio son los siguientes:

Alexandre Pato

La estrella brasileña Alexandre Pato está en el mercado como agente libre luego de que su contrato con Sao Paulo fue rescindido durante el verano. Sería una variante, según cuentan en dicho medio, para poder sumar una variante más en ataque.

Mario Mandzukic

El ex internacional croata Mario Mandzukic es otro jugador actualmente en la agencia libre después de dejar el club qatarí Al-Duhail durante el verano. Sería una variante interesante, que ya conoce a Guardiola y que serviría para jugar de referencia hasta que se recuperen los atacantes titulares.

Jack Wilshere

La ex estrella del Arsenal, Jack Wilshere, es el jugador de la Premier League más destacado actualmente en la lista de transferencias gratuitas después de que West Ham rescindiera su contrato el día límite. Pese a que su nivel no es el mejor, sería un perfil que podría sumar calidad al fondo de armario. El problema son sus lesiones.

Ivan Strinic

Después de, según los informes, buscar asegurar una salida en el día límite para el internacional ucraniano Oleksandr Zinchenko, el City busca estar en el mercado para otro lateral izquierdo de reserva. Strinic sería una variante para partidos puntuales. Mendy no es una jugador que entregue muchas garantías en la actualidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes