Jugadores que harían olvidar a Iñigo Martínez en la Real Sociedad

OPINIÓN - La llegada de Héctor Moreno no sería suficiente, al menos de cara al futuro

Miguel Rubio | 3 Feb 2018 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Real Sociedad consiguió firmar pocas horas antes del cierre del mercado invernal a Héctor Moreno, jugador que llegaba al club txuri-urdin para suceder a Iñigo Martínez, que optó por poner rumbo al Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, nadie puede ocultar que la llegada del mexicano, por mucha calidad contrastada que tenga, es un parche para la operación de futuro que sí deben cerrar.

Cuando hablamos de Héctor Moreno, hablamos de un jugador de 30 años, que viene de no tener demasiados minutos en el AS Roma, y que además cumple en diversos puestos, pero que es más bien un comodín que una futura referencia. En cambio, la Real Sociedad si conoce otras opciones que serían interesantes, y sobre todo asequibles de cara al futuro.

Una de las opciones más asequibles sería Jorge Meré, cuyo precio de mercado no sería especialmente alto. El jugador ya fue objeto de interés para la Real Sociedad en verano, y ahora que Iñigo se ha marchado, sería una opción viable. Es un jugador de 20 años, que se está afianzando en la Bundesliga y que además cuenta con experiencia en la Liga.

La segunda opción, más compleja, sería Jesús Vallejo. El central del Real Madrid tendría más problemas para llegar a la Real Sociedad ya que hablamos de un jugador con mucho futuro y con confianza en el club blanco. Ahora bien, no se descartaría una operación ya conocida en las oficinas del Santiago Bernabéu, como sería una venta con opción de recompra, fórmula recurrente en las operaciones que concreta el Madrid con sus jóvenes promesas.