Jugadores que puede fichar el Barça con 200 millones

El pago de la cláusula de rescisión de Neymar concedería al FC Barcelona múltiples posibilidades en el mercado de fichajes

Juanma Muñoz | 27 Mar 2017 | 19.03
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Barcelona Real Betis
17/05/26 21:15:00
1.33 6.00 7.00

El diario Sport adelanta este lunes que el Manchester United sueña con Neymar y está dispuesto a abonar los 200 millones de euros que costaría actualmente la rescisión de su contrato con el FC Barcelona. El delantero brasileño se muestra feliz en el Barça y no tiene previsto cambiar de equipo en verano, pero su marcha concedería un amplio margen económico al club azulgrana para reconstruir su equipo.

A los 200 millones que ingresaría el Barça por su salida se añadiría el ahorro de su salario y de las posibles multas de Hacienda que asumiría el club. En caso de perder a Neymar, el objetivo prioritario del FC Barcelona sería Paulo Dybala, cuyo traspaso tendría un valor estimado de entre 100 y 120 millones. En una entrevista a Mundo Deportivo, Robert Fernández, secretario técnico del club, ha valorado así el interés por Dybala: “El Barça está atento a todos los movimientos del mercado y tiene la obligación de estar siempre en guardia ante el movimiento de cualquier jugador bueno que también quieran otros. Por lo tanto, estaremos preparados para cualquier situación”.

Antoine Griezmann, otro delantero de primer nivel mundial, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros con el Atlético de Madrid. Kylian Mbappé, de 18 años, tendría un coste similar al de Dybala. Más asequible sería el fichaje de Thomas Lemar, su compañero en el Mónaco, tasado en 30 millones según L’Equipe. La promesa brasileña Vinícius Júnior, de 16 años, supondría una apuesta a largo plazo en la delantera.

En el centro del campo, el FC Barcelona tendría capacidad económica para intentar fichar a Marco Verratti (PSG) y Philippe Coutinho (Liverpool), sus dos objetivos prioritarios en esta línea. Por otra parte, el Barça tendría mayor margen para contratar a Héctor Bellerín (Arsenal) y reforzar el centro de su defensa.

Pronósticos deportivos
Athletic Club
VS
Celta Vigo
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Athletic Club gana al descanso
Atletico Madrid
VS
Girona
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Atletico Madrid gana al descanso
Osasuna
VS
Espanyol
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos no anotan
Elche
VS
Getafe
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos NO anotan
FC Barcelona
VS
Real Betis
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Levante
VS
Mallorca
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos marcan
Rayo Vallecano
VS
Villarreal
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos marcan
Real Oviedo
VS
CD Alaves
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Empate o CD Alaves