La Liga
El Manchester United ha dado los primeros pasos para intentar fichar a Neymar en el mercado de verano. Según publica este lunes el diario Sport, el club inglés ha transmitido al jugador brasileño su voluntad de pagar la cláusula de rescisión del contrato que le vincula con el FC Barcelona (actualmente, 200 millones de euros). Además, el United ofrece a Neymar un salario de 25 millones netos por temporada que le convertiría en el futbolista mejor pagado de la Premier League.
Esta información surge unos días después de que el diario Tuttosport asegurara que el Chelsea está dispuesto a ofrecer 180 millones de euros al FC Barcelona por el traspaso de Neymar. Dos de los clubes más poderosos de Inglaterra intentan fichar al delantero brasileño del Barça mediante cifras de tintes históricos que reflejan el vertiginoso crecimiento económico del mercado internacional.
Durante el pasado verano, cuando Neymar amplió su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021, el Manchester United pagó 104 millones a la Juventus (según la versión oficial) por el traspaso de Paul Pogba. Unos meses después, el club de Old Trafford está dispuesto a superar holgadamente dicha cifra para llevarse al delantero del Barça.
