Jugadores que debe vender el Barça para reconstruir su equipo

Existen motivos económicos y deportivos por los que el FC Barcelona debe traspasar a algunos futbolistas para reforzarse con otros que suplan las carencias del equipo

Aunque el FC Barcelona todavía está a tiempo de reaccionar en los últimos meses de la temporada, los síntomas y las carencias que muestra la plantilla exigen un cambio en el futuro. La edad de algunos jugadores básicos, el desacierto en la mayoría de los fichajes recientes y el escaso presupuesto disponible para realizar nuevas incorporaciones crean un escenario poco alentador para el Barça.

Como el diario As adelantó hace unos meses, el FC Barcelona dispone actualmente de 25 millones de euros para fichar en el próximo mercado de verano. El club recurrió al presupuesto del verano de 2017 en la ‘operación André Gomes’, cuyo precio mínimo es de 35 millones. De este modo, los 60 millones presupuestados para el próximo mercado se reducen a 25.

Existen motivos económicos y deportivos por los que el FC Barcelona debe traspasar a algunos jugadores para reforzarse con otros futbolistas que suplan las carencias del equipo:

Neymar - A pesar de haber rendido a un mejor nivel en las últimas semanas, sigue sin justificar el coste de su fichaje y su alto salario. El brasileño es un jugador válido para el Barça, pero el inmenso precio económico e institucional pagado por el club no se corresponde con su aportación. Su venta concedería al club un amplio margen para reconstruir su plantilla.

Javier Mascherano – Su contrato termina en junio de 2019 y el Barça debe evitar otro ‘caso Alves’. La visión de juego del argentino todavía puede ser útil en el centro del campo, pero su presencia en el centro de la defensa supone un agujero para el equipo ante rivales de primer nivel.

André Gomes – Pese a su discreto rendimiento en el Barça, es un futbolista bien valorado en otros clubes europeos como la Juventus.

Ivan Rakitic – El jugador croata se ha apagado desde que Luis Enrique le relegó en sus preferencias. Al margen de la continuidad del técnico asturiano, Rakitic debe dar un paso adelante.

Rafinha – Ha manifestado en más de una ocasión que quiere ser protagonista. El centrocampista brasileño, de 24 años, ha sido titular en nueve partidos de la Liga española, pero no ha formado parte del once inicial en la Liga de Campeones.

Arda Turan – Tiene gol y suele rendir a un buen nivel cuando Luis Enrique apuesta por él, pero su valor de mercado ronda los 30 millones de euros y el Barça necesita reforzar urgentemente otras posiciones.

Paco Alcácer – Fue fichado como un jugador de área capaz de desatascar partidos, pero la realidad es muy diferente. Su rendimiento no refleja los 30 millones que el club pagó por su traspaso, aunque probablemente, su valor de mercado sea muy inferior unos meses después.

Últimas noticias

Comentarios recientes