Jugadores que buscan repetir la historia de sus padres

La historia ha dejado muchos casos de padres e hijos futbolistas, con diferentes resultados

Miguel Angel de Miguel Casas | 20 Mar 2017 | 11.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En el día de hoy, Justin Kluivert, hijo del mítico delantero holandés del Ajax de Amsterdam y el FC Barcelona, ha debutado con el equipo holandés anotando el que ha sido su primer gol con el primer equipo con tan solo 17 años. Con este gol, Kluivert se une a un selecto club de jugadores que actualmente buscan emular la historia que un día hizo grandes a sus padres, tal y como ocurriera en su día con jugadores como Maldini o Sanchís.

Daley Blind

El defensa holandés del Manchester United es hijo del ex jugador del Ajax de Amsterdam, Danny Blind, que también militó en la selección holandesa. Con 25 años, parece complicado que pueda seguir los pasos de su padre, que profesional logro varios títulos importantes, tales como cinco ligas, una UEFA, una Champions League, una Supercopa de Europa o una Intercontinental.

Sergio Busquets

El hoy centrocampista del FC Barcelona sigue los pasos de su padre, Carlos Busquets, aunque solo coinciden en el equipo en el que jugaron, ya que Busquets es uno de los pocos que ha mejorado de largo las estadísticas de su progenitor, tras convertirse en uno de los jugadores con más títulos en la historia del fútbol.

Gonzalo Higuaín

El delantero argentino de la Juventus, y ex jugador de equipos como Real Madrid, Nápoles o River Plate, es hijo de Jorge Higuaín, defensor que jugó para varios equipos argentinos, entre ellos los dos grandes del fútbol sudamericano: Boca Juniors y River Plate.

Thiago y Rafinha Alcántara

Los centrocampistas de Bayern de Munich y Barcelona son hijos de Mazinho, mítico centrocampista brasileño que jugó en España con los colores del Valencia y Celta de Vigo. El del Bayern parece haber tomado la delantera a su hermano, siendo más reconocido que Rafinha, aunque este ha cosechado más títulos en su etapa en el club azulgrana.