El Atlético de Madrid tiene muy claro que su próximo fichaje debe ser Gelson Martins y está dispuesto a ofrecer a Luciano Vietto al Sporting de Portugal como moneda de cmabio. El acuerdo con el futbolista es prácticamente total, y ahora falta cerrarlo con el club luso ya que a pesar de que el jugador rescindió su contrato y está libre, los colchoneros prefieren negociar su salida para evitar problemas legales en caso de que la entidad lusa lleve el caso a los tribunales.
Según desvela MundoDeportivo, Simeone y el Atlético no cuentan con Vietto para este próximo curso, por lo que se lo han ofrecido al Sporting como contraprestación a la marcha de Gelson. El club luso debe renovar su plantilla tras la salida de futbolistas importantes en este mismo mercado de fichajes y esta operación puede verse con buenos ojos en Lisboa. El delantero argentino empezó la temporada en el club rojiblanco sin mucha fortuna y en enero fue cedido al Valencia, donde tampoco tuvo oportunidades de demostrar la calidad que tiene en sus botas y el club che decidió no hacer efectiva su opción de compra de 14 millones de euros.