El fichaje de Leny Yoro por el Manchester United dejó a Carlo Ancelotti sin una opción central defensiva crucial. Sin embargo, como ha demostrado en situaciones anteriores, Ancelotti ha sabido adaptarse y reconstruir el equipo con los recursos disponibles en la plantilla. Desde la salida de Benzema y las lesiones de Militao y Alaba, el italiano ha mostrado su capacidad para ajustar y sacar el mejor provecho de los jugadores que tiene a disposición.
En Valdebebas, la política de fichajes es clara: no se fichará a menos que sea absolutamente necesario. A pesar de recibir múltiples ofertas y considerar opciones como Laporte y Calafirori, la dirección deportiva del Real Madrid no encontró ninguna opción que consideraran estratégica, como lo era Yoro. La decisión, tras una reunión reciente, fue no hacer ningún fichaje inmediato y esperar la recuperación de Alaba, que se espera esté listo entre octubre y noviembre.
La filosofía del club es fichar por convicción y no por presiones externas. Esta postura se evidenció la temporada pasada, cuando a pesar de la salida de Benzema, no se fichó a ningún delantero de renombre salvo Joselu. En el caso de la defensa, la confianza en los jugadores actuales es firme. Si Alaba se recupera a tiempo, no se considerará el mercado de verano de 2024 para fichar un central. En caso contrario, se explorarán las opciones disponibles sin urgencia extrema.
Vallejo podría salir si viene una buena oferta
En Valdebebas, la confianza en Alaba es alta. Su trabajo y liderazgo dentro del grupo son invaluables, y no se le quiere presionar más de lo necesario. Además, se están considerando alternativas dentro de la cantera. Durante la gira, se evaluará el desempeño de Raúl Asencio como posible solución en caso de necesidad. Aunque Vallejo está disponible, si surge una oferta interesante, podría salir del equipo.
Otros nombres a tener en cuenta son Jacobo y Joan Martínez, canteranos con gran potencial. Jacobo, finalista del Europeo sub-19, y Joan Martínez, una promesa de 16 años, están siendo observados de cerca. Ancelotti prefiere exprimir al máximo el rendimiento de la plantilla principal antes de recurrir a los jóvenes talentos, pero ambos tienen un futuro prometedor en el Real Madrid.