Andrés Iniesta deberá estar alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, debido a una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Este contratiempo altera los planes de Luis Enrique en los próximos dos meses de competición, en los que no podrá contar con el manchego. Su posición en el campo puede ser cubierta por cuatro futbolistas que, hasta el momento, han desempeñado esa función y cuentan con la confianza del míster. Esos cuatro hombres son Arda Turan, Rafinha, Denis Suárez y André Gomes.
Si nos fijamos en las estadísticas que se han dado hasta el momento, el principal candidato a suplir la baja de Iniesta es Arda Turan, puesto que es el que acumula más minutos en lo que va de temporada (768’) y también el que más goles ha marcado (5) y más asistencias ha regalado (4). Su rendimiento esta temporada está siendo muy bueno y tiene muchos números de ser el elegido.
El siguiente candidato es Rafinha, jugador que también ha aumentado su protagonismo en la plantilla y está respondiendo, a base de goles, a la confianza que le deposita Luis Enrique. El brasileño ha disputado (364’) y ha marcado cuatro goles. Cierto es que, el técnico asturiano, muchas veces lo utiliza en ataque cuando falla uno de los delanteros.
En tercer lugar, están los fichajes de esta temporada, André Gomes y Denis Suárez. Ambos han disputado partidos como titulares y han demostrado que pueden hacerlo bien. Parten con algo de desventaja respecto a los otros dos candidatos debido a su poca adaptación aun al club y a la buena progresión de Arda y Rafinha esta temporada.
La lesión de Andrés Iniesta es un palo grande para el Barça pero, si alguna vez ha tenido buenos suplentes para el de Fuentealbilla, es ahora que tiene cuatro opciones de garantías para suplirle.