El jugador del Barça que más pierde con la marcha de Cristiano

OPINIÓN - El crack azulgrana se queda sin su gran rival, aquel que le estimulaba para ser mejor cada día

Javier Alonso Ezquerra | 11 Jul 2018 | 08.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La marcha de Cristiano Ronaldo no solo perjudica al Real Madrid. Un jugador del FC Barcelona también acaba perdiendo con la salida del astro portugués por extraño que pueda parecer. Se trata de Leo Messi.

Messi es una auténtica estrella. Desde el día que debutó con el primer equipo, el argentino ha mostrado toda su clase. Sin embargo, la llegada de Cristiano al Madrid hizo que Messi mejorara aún más. Ambos jugadores se han “retado” durante los últimos nueve años. Si uno de los dos marcaba dos goles en un partido, el otro hacía lo posible por igualar esa cifra y superarla.

Así hemos tenidos temporadas como la 2011/2012 en la que Ronaldo marcó 46 goles y no consiguió alzarse con el trofeo Pichichi al anotar Messi 50 tantos. Datos como éste ponen de manifiesto la clase de futbolistas que son el portugués y el argentino.

Con la marcha de Cristiano, el Madrid se debilita y el Barcelona se sentirá más fuerte para intentar ganar otra vez la liga y volver a pelear por la Champions League. Pero en contra de lo que pueda parecer, el que sale perdiendo es Messi, porque ya no tendrá enfrente esa persona, ese rival que el espolee y la haga superarse jornada tras jornada. El argentino lo ha ganado todo en más de una ocasión y la presencia de Cristiano en la capital de España era el estímulo perfecto para seguir compitiendo. Ahora Messi deberá buscar otra forma de motivarse.