El jugador del Barça que merece muchos más minutos con Valverde

El joven futbolista sigue siendo suplente del teórico titular a pesar de su gran momento

Ignasi Salafranca | 8 Feb 2019 | 22.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Nélson Semedo completó el pasado miércoles uno de los mejores partidos desde que fichó por el FC Barcelona. Pese a que sigue sin tener continuidad en los onces de Valverde, -el titular habitual continúa siendo Sergi Roberto-, el internacional portugués está creciendo a pasos agigantados y está empezando a convertirse en indispensable para el conjunto culé.

Sin pretender ser un calco de Dani Alves, -no se parecen en nada por mucho que algunos se empeñen en compararlos-, Semedo es un futbolista perfectamente válido para el modelo de juego culé. Bien es cierto que no es el perfil de lateral que venía triunfando en el Barça de la última década, la realidad es que ni el técnico sigue siendo Guardiola ni el equipo baila al son de los Xavi, Iniesta y compañía, por lo que el ex del Benfica es ideal para lo que se está proponiendo con ‘el Txingurri’.

Muchísimo más fiable a nivel defensivo que la gran mayoría de laterales que han pisado el Camp Nou, Semedo es pura potencia. Tremendamente rápido con y sin balón, el internacional portugués es un futbolista al que le faltan habilidades para asociarse y técnica individual para jugar en espacios reducidos, pero que con campo para correr es un auténtico espectáculo. Para lo que viene siendo el Barcelona, es perfecto.