El jugador del Barça que merece una oportunidad

El centrocampista ha sido una de las revelaciones de la pretemporada

Javier Alonso Ezquerra | 12 Aug 2018 | 11.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Hace 10 años, Pep Guardiola llegó al banquillo del Camp Noy para revolucionar el mundo del fútbol en general y el juego del Barça en particular. El de Santpedor no dudó en confiar en futbolistas de la cantera como Sergio Busquets, Pedrito o Piqué para el primer equipo. Por aquel entonces, nadie sabía quiénes eran esos muchachos y muchos se llevaban las manos a la cabeza cuando veían de titulares a jugadores tan jóvenes sin experiencia en Primera.

Este Barça es muy distinto al de aquella época. El club parece haber dejado de lado la cantera y muchos chicos con talento en la cantera del Barça, han acabado marchándose por la falta de oportunidades.

Sin embargo, esta pretemporada a asomado un chaval que, por lo demostrado hasta ahora, merece tener oportunidades y de las buenas. Su nombre: Riqui Puig. Con solo 18 años, le han bastado unos minutos para asombrar a todo el mundo. Y es Puig tiene algo que le diferencia del resto y le hace especial: una enorme calidad, además de mucha personalidad y descaro a pesar de su juventud. Además, no le quema el balón en los pies.

El equipo azulgrana buscando en el mercado un centrocampista de nivel, como Pobga o Rabiot, por el que estarían dispuestos a pagar una millonada, tienen en la cantera a un chaval que se muere de ganas de jugar en el primer equipo y aprender de los mejores (Messi, Busquets, Arturo Vidal). Quizá sea demasiado pronto, pero Riqui Puig merece más de una oportunidad. Si se la dan está llamado a convertirse en el nuevo Xavi y liderar el centro del campo del Barça en la próxima década. La decisión está en manos de Valverde.