¿Cómo juega Victor Osimhen?

El delantero nigeriano está en la mira de varios equipos importantes de cara al próximo mercado.

¿Cómo juega Victor Osimhen? | FOTO: LILLE ¿Cómo juega Victor Osimhen? | FOTO: LILLE

Victor Osimhen se ha convertido en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. Su sensacional temporada en el Lille y sus cualidades individuales han llamado la atención de varios equipos importantes de Europa. Uno de ello es el Nápoles que, a menos que pase algo extraño, finiquitará su contratación en las próximas horas, convirtiéndose en el nuevo delantero centro del equipo ante la –inminente- salida de Arkadiusz Milik del conjunto partenopeo.

Pero, más allá de hablar de su próximo destino o de los números de su operación, este articulo tiene la intención de analizar las cualidades individuales del delantero nigeriano y lo que le podría aportar a su nuevo equipo. Para ello, pondremos la lupa en sus cualidades individuales y lo haremos en cinco claves, para facilitar su lectura y ampliar al detalle cada una de ellas. Con los datos de SofaScore.

-Poca participación en el juego: Pese a que le gusta mantenerse en movimientos en varios sectores de la cancha, el nigeriano no es un delantero participativo, sino que está relacionado directamente en la finalización de la jugada. En la Ligue 1, Victor Osimhen promedio 28 toques de pelota y 7 pases (61% de efectividad) por partido. Números que evidencian lo poco que le gusta asociarse y participar en las diferentes fases del juego.

-Físico: Osimhen es un delantero que utiliza bien su cuerpo para superar a sus rivales y servir como opción en el juego directo. Es una variante interesante para ganar metros cuando no se puede progresar con la pelota a ras de suelo. Promedia 6.4 duelos ganados por partido y 4.4 en el juego aéreo. Al mismo tiempo, protege bien la pelota y ayuda a su equipo a ganar metros a la hora de salir de su zona.

-Movimientos dentro del área: Es un delantero que le gusta ganar la posición a partir de sus desplazamientos cortos, con el objetivo de superar a su marcador y tener ventajas para terminar la jugada. Aprovecha que los defensores miran la pelota, para moverse y marcar la línea de pase a su compañero. A eso le agrega la capacidad para ver su entorno y salir de la multitud para ganar más ventajas. Esto lo convierte en un ariete dominante en el área.

Ataque al espacio: Dentro de su movilidad, aporta esa capacidad de atacar los espacios a espalda de los defensores y entregarle profundidad a su equipo. Es una pieza dominante contra defensas adelantadas debido a que detecta el espacio atacable y espera el momento ideal para marcar la línea, tanto para él mismo como para su compañero, quien le va a pasar la pelota.

-Presión en campo rival: A nivel defensivo, Victor Osimhen tiene una capacidad interesante para participar en la presión y forzar al rival a lanzar la pelota. Limita las oportunidades de su contrincante y lo fuerza a tomar decisiones con poco tiempo de maniobra. Esta faceta la explotó en el Lille, debido a que era la primera pieza que saltaba a presionar ante la eventual pérdida de la pelota.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes