¿Cómo juega Pedri?

El nuevo jugador del Barça, seguido por muchos equipos europeos, ha sido una de las sensaciones en LaLiga SmartBank

"¿Cómo juega Pedri? Foto: Getty Images" "¿Cómo juega Pedri? Foto: Getty Images"

Media temporada de liga ha bastado para que en Las Palmas de Gran Canaria se haya comenzado a foguear uno de los futbolistas españoles con más futuro del país. Pedro González López, más conocido como ‘Pedri’, saltó a la fama el verano pasado cuando fue fichado por el Barça. El jugador canario de apenas 16 años todavía no había debutado con el primer equipo, pero su caché le permitió ser traspasado por nada más y nada menos que 6 millones de euros. Una cantidad de dinero baja asequible para el conjunto blaugrana, pero irrisoria dada la situación de que su cláusula de rescisión era de 30 millones de euros.

Su venta era una obligación debido a los problemas que el conjunto insular tenía con el ‘fair play financiero’. Las Palmas tenía problemas con su plantilla, lo que obligó a que un todavía inexperto Pedri se hiciera con un hueco en el once titular. Y el joven jugador no dejó pasar su oportunidad. Desde el principio se echó el equipo a la espalda, a pesar de que no contaba ni con galones ni con apenas experiencia. Dueño y señor de la banda izquierda – jugando a pie cambiado –, Pedri se hizo ya un nombre en el Estadio de Gran Canaria.

Al quinto partido consiguió anotar su primer gol, dándole la primera victoria de la temporada a su equipo frente al Sporting de Gijón (1-0). Pero la clave para él fue la llegada de Jonathan Viera. El jugador cedido por el Beijing Guoan le permitió liberarse y adquirir un rol más secundario. Brilló con luz propia y prueba de ello fue su convocatoria para el Mundial sub-17 que disputó con España. Las Palmas notó su ausencia y dio un bajón considerable.

En general, se podría calificar a Pedri como un futbolista sin techo. El hecho de destacar a las primeras de cambio en el fútbol profesional no está a la altura de cualquiera, y menos para un chaval de apenas 17 años. Rápido y desequilibrante, el joven canario es un jugador eléctrico capaz de dar el último pase después de haber sorteado a varios rivales. Una estrella en alza que no tardará mucho tiempo en adueñarse de la banda izquierda del FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes