¿Cómo juega el objetivo del Betis, Bertrand Traoré?

Analizamos al todavía extremo derecho del Olympique de Lyon

Javier López | 16 May 2020 | 23.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
"¿Cómo juega el objetivo del Betis, Bertrand Traoré? Foto: Getty Images"
"¿Cómo juega el objetivo del Betis, Bertrand Traoré? Foto: Getty Images"

El Betis está siendo uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de fichajes. La dirección deportiva, dirigida por Alexis Trujillo, tiene en mente reforzar varias posiciones del equipo, entre las que se encuentran los extremos. Uno de los jugadores que más ha sonado con fuerza es el extremo derecho del Olympique de Lyon, Bertrand Traoré, quien podría salir traspasado para poner rumbo a Sevilla.

Tras despuntar en el Ajax, y precisamente apear al Lyon en las semifinales de Europa League de la temporada 2017/2018, Bertrand Traoré se marchó traspasado a Francia. El equipo de Jean-Michel Aulas pagó algo más de 10 millones de euros al equipo holandés por un jugador joven y con mucho margen de mejora. Rápido y, sobre todo, habilidoso, Traoré empezó su trayectoria en el Olympique de Lyon dejando muy buenas sensaciones.

El burkinés, un jugador tímido y con una zurda con mucha calidad, logró anotar 18 goles en los 43 partidos oficiales que disputó en su primera temporada con el equipo del Ródano. Muy buenas cifras, sobre todo para un extremo. El Lyon alcanzó el objetivo de asentarse en puestos de Champions League, sentando las bases de un nuevo proyecto que dejaba atrás a los Lacazette, Tolisso y Umtiti.

Sin embargo, la llama y las buenas sensaciones que dejó al principio Traoré se fueron diluyendo en las dos siguientes temporadas. Su falta de regularidad, unida a sus limitaciones su pierna derecha (es zurdo cerrado), comenzaron a desquiciar a los aficionados del Lyon, que no dudaron en señalarle cuando las cosas no fueron nada bien. El hasta hoy proyecto del Lyon parece estar llegando a su fin, y con él la trayectoria del extremo africano en el equipo.

Ahora, el Betis se antoja como una buena posibilidad para un atacante zurdo, que juega a pie cambiado y muy pegado a banda. Un jugador con calidad y desborde que, eso sí, despliega su mejor juego en un equipo que apuesta por jugar extremos puros. Algo flojo a la hora de defender, veremos si Traoré acaba fichando por el conjunto verdiblanco y lo más importante, si cuaja o no en el estilo de juego de Rubi.