¿Cómo juega el Napoli de Gennaro Gattuso?

El conjunto partenopeo ha crecido desde la llegada de Rino y tiene la intención de dar la sorpresa en la Champions.

¿Cómo juega el Napoli de Gennaro Gattuso? | FOTO: NAPOLI ¿Cómo juega el Napoli de Gennaro Gattuso? | FOTO: NAPOLI

El FC Barcelona disputará, el día sábado, el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra el Napoli de Gennaro Gattuso, un equipo que acaba de empezar un proyecto y que está en pleno crecimiento. El conjunto blaugrana parte con ventaja debido al empate a un gol en el estadio San Paolo.

Pero, más allá de hablar del equipo de Qique Setién, vamos a desmenuzar en 3 claves la idea de juego del conjunto partenopeo, que viene de quedar campeón de la Copa Italia y de cerrar de la mejor manera una temporada irregular.

LEA TAMBIÉN: Foto Análisis | El planteamiento de Gattuso contra la Juventus

Las tres claves tácticas Napoli

Inicio de la jugada: Desde la llegada de Gattuso, el Napoli se ha convertido en uno los equipos más interesantes en cuanto a variantes en la salida de la pelota. Dicha variante, con la que consiguen romper con presiones adelantadas y posicionarse en campo rival, cuenta con múltiples aristas a la hora de posicionamiento de piezas y movimientos de las mismas. Pero, en las últimas jornadas, han destacado las siguientes:

-Laterales en zonas bajas

-Intercambios entre laterales y centrales para atraer a sus pares.

-Descensos de los interiores para atraer y liberar zonas atrasadas.

-Movimientos de los extremos en la zona de amplitud para ser opción en largo.

-Movimientos entre líneas de los extremos para sumar una variante por delante de la línea de presión.

Bloque en 4-4-2: A nivel defensivo, el Nápoles es un equipo que prefiere descansar en un bloque medio-bajo en vez de presionar alto, aunque es una variante que no descartan ante un rival que siempre intente salir desde el fondo con la pelota dominada.

En este sentido, y pese a jugar en 4-3-3, el conjunto de Gattuso utiliza a sus interiores –dependiendo del lado de la pelota- para saltar a acompañar al delantero en la primera presión y, al mismo tiempo, el segundo interior se acerca al MCD para apoyarlo ante los movimientos entre líneas del rival. Es un movimiento compensando y que siempre busca mantener el bloque.

De la banda al centro: Pese a tener muchas variantes en el carril interior, el Napoli se hace fuerte en los costados a partir de los movimientos interiores de los laterales, que suman registros en el carril central (jugando más cerca de Fabián Ruiz y el resto de interiores), y con la libertad que reciben los extremos para atacar el área. Más que generar contexto y peligro en las bandas, ambas piezas alternan carriles para poder generar sistema. Lo que podría ser un problema para el Barcelona de cara al partido del sábado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes