¿Cómo juega Matheus Cunha, el próximo delantero del Atlético?

En Fichajes.net hemos puesto la lupa en el delantero brasileño que ahora se convertirá en una nueva variante para Diego Pablo Simeone durante el resto de su etapa en el banquillo del Wanda Metropolitano.

¿Cómo juega Matheus Cunha, el próximo delantero del Atlético? ¿Cómo juega Matheus Cunha, el próximo delantero del Atlético?

El Atlético de Madrid tiene cerrado el fichaje de Matheus Cunha como nuevo delantero. Pese a que todavía no es oficial, fuentes en Alemania confirman que el conjunto colchonero llegó a un acuerdo con el jugador y el Hertha de Berlín, que recibirá 30 millones de euros por la salida de su principal estrella.

El atacante brasileño, que viene de ser una de las estrellas de la selección olímpica de Brasil que se llevó la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020, es un futbolista que encaja a la perfección con el perfil que está buscando Diego Pablo Simeone, pese a que siempre fue la tercera opción después de Rafa Mir (nuevo jugador del Sevilla) y Dusan Vlahovic (renovó con la Fiorentina).

En fichajes.net hemos puesto la lupa en el delantero brasileño que ahora se convertirá en una nueva variante para Diego Pablo Simeone durante el resto de su etapa en el banquillo del Wanda Metropolitano.

¿Cómo juega Matheus Cunha?

El formado en el Coritiba de su país natal es un futbolista que destaca por su polivalencia y capacidad de brillar en diferentes demarcaciones. Su posición principal es la de delantero centro, pero también puede actuar como mediapunta y extremo izquierdo. Un perfil que le ofrece muchas soluciones al Cholo a nivel de rotación.

Es un atacante rápido y que hace mucho daño en las transiciones, un rasgo que necesitaba el colchonero para acompañar a Ángel Correa y Marcos Llorente al a hora de atacar en contragolpes. También es un futbolista que se mueve con mucha soltura dentro de la cancha, es decir, que le gusta lanzar constantes desmarques para participar en el juego y ofrecerle variantes a su equipo. Su polivalencia viene de la mano con su intención constante de intervenir.

Tiene un talento natural brasileño, es decir, tiene último pase y calidad para el último toque. No es un delantero que domina el área, pero sí que tiene ese picante para llegar y hacer daño. Una jugada característica de Cunha es descender para atraer, liberar el espacio y buscar en profundidad a un compañero que ataca dicho espacio. Es un último pasador genial.

En pocas palabras, es un futbolista muy diferente a Luis Suárez, lo que puede ser beneficioso para el Atlético de Madrid teniendo en cuenta que son dos jugadores que pueden compartir titularidad y pueden formar una pareja de calidad en diferentes contextos. La única duda es si el brasileño podrá ganarle un puesto en la rotación a nombres como Ángel Correa, quien es el goleador del equipo en el comienzo de La Liga, o Joao Félix, quien tiene una última oportunidad para demostrar que tiene cualidades para brillar en la capital española.

Últimas noticias

Comentarios recientes