¿Cómo juega José Juan Macías, la promesa que vigila media Liga?

El delantero mexicano está en la mira de equipos como el Sevilla FC, Real Betis Balompié y Valencia CF.

¿Cómo juega José Juan Macías, la promesa que vigila media Liga? ¿Cómo juega José Juan Macías, la promesa que vigila media Liga?

José Juan Macías, conocido en México como JJ Macías, se ha convertido en uno de los principales objetivos de varios equipos importantes de La Liga como, por ejemplo, el Sevilla FC, Real Betis Balompié y Valencia CF, que están en búsqueda de una delantero centro pensando en el futuro y que pueda dar resultados inmediatos apenas pise suelo español. El mexicano, de 20 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores atacantes de la primera división de su país y en uno de los proyectos más importantes del balompié azteca como lo fueron, en su momento, nombres como Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Nacido en 1999, JJ Macías es un delantero centro con cualidades de mediapunta, es decir, que tiene un toque de pelota diferencial, movimientos fuera del área para generar superioridades en diferentes zonas del flanco ofensivo y la lectura del juego para interpretar cada ataque a la perfección. Tuvo su temporada de consolidación en la primera división mexicana el año pasado donde fue una pieza clave en el León de Ignacio Ambriz, donde anotó 19 goles y dio dos asistencias en 40 partidos, lo que le sirvió para regresar con el cartel de estrella al Chivas de Guadalajara (club dueño de su ficha), donde consiguió anotar cuatro goles en ocho partidos, antes del parón.

Pese a su juventud, José Juan Macías es un delantero con cualidades para marcar la diferencia dentro del área y fuera de ella, al estilo de nombres como Karim Benzema y Roberto Firmino, pese a que está muy lejos en cuanto a nivel de ellos, es decir, que destaca en diferentes contextos ofensivos y que pueda sumar tanto como referencia principal como segunda punta porque tiene a pisar muchas zonas (principalmente la banda izquierda). Aunque tiene que mejorar en ciertos rasgos (como los duelos individuales en ambas fases), el mexicano sería una contratación importante para cualquier equipo de La Liga, tanto al corto como en el largo plazo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes