¿Cómo juega Fedor Smolov, el nuevo delantero del Celta de Vigo?

El delantero ruso se ha convertido en el fichaje estrella del conjunto dirigido por Oscar García.

FOTO: AGENCIAS FOTO: AGENCIAS

El Celta de Vigo hizo oficial la llegada, en condición de cedido, de Fedor Smolov para la segunda parte de la temporada donde esperan mejorar su rendimiento individual y, al mismo tiempo, salir de la zona del descenso (se ubican en la décimo octava posición de la tabla en La Liga con 17 puntos, uno menos que el RCD Mallorca). Uno de sus principales problemas es que tan solo ha anotado 17 goles en 21 jornadas siendo de los equipos que menos goles han anotado en toda la primera división española pese a tener jugadores en ataque interesantes como Iago Apas y Santi Mina.

Por esa razón, los dirigidos por Oscar García han adquirido al delantero ruso pero ¿Cómo juega? ¿Qué le puede aportar al conjunto que hace vida en Balaidos?

Fedor Smolov es un delantero moderno, es decir, que no solo se mantiene en el área para ser la referencia del equipo sino que se mueve con la intención de asociarse con sus compañeros y generar espacio. Tiene una técnica muy depurada tanto para maniobrar en espacio reducidos como para participar en la circulación de la pelota, donde marca la diferencia a partir de sus capacidades para controlar y pasar la esférica. En el juego directo, maneja muy bien su cuerpo para ser una opción viable para darle una altura superior a su equipo a partir del pase largo.

Pese a no ser un goleador nato, tiene la capacidad para marcar la diferencia dentro del área. Tiene una definición fuerte, es decir, es un buen rematador debido a su golpeo lo que lo convierte en un definidor fiable. En cuanto su lectura de juego, es muy inteligente a la hora de moverse e intervenir. Todo esto lo hace un delantero completo y con cualidades para marcar la diferencia en cualquier estilo de juego, independientemente de su rol. Pero, su principal problema, pasa por cómo puede adaptarse a un campeonato más exigente y donde tendrá que mostrar una versión importante apenas comience a jugar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes