¿Cómo juega Endrick, la perla brasileña que jugará en el Real Madrid?

El Real Madrid ficha a uno de los proyectos más interesantes del balompié brasileño en la actualidad, hasta superior en su momento a nombres como Vinícius Jr, Reinier y Rodrygo

¿Cómo juega Endrick, la perla brasileña que jugará en el Real Madrid? ¿Cómo juega Endrick, la perla brasileña que jugará en el Real Madrid?

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Real Madrid está cerca de cerrar la incorporación de Endrick para 2024. Uno de los movimientos más importantes del actual periodo debido a que se considera al brasileño como la próxima gran estrella del fútbol mundial.

El conjunto merengue realizará una inversión importante para hacerse con los servicios de un futbolista que apenas está dando el salto al equipo profesional del Palmeiras, lo que sorprende un poco teniendo en cuenta que todavía no ha demostrado todo su talento ante futbolistas de primer nivel. Aquí te contamos cómo juega el atacante y las razones por las que enamoró a Florentino Pérez y compañía.

¿Cómo juega Endrick, la perla brasileña que jugará en el Real Madrid?

Endrick es un delantero zurdo que destaca por su impresionante físico para su corta edad (tren inferior fuerte). Tiene una aceleración poderosa y un cambio de ritmo diferencial, con el que es capaz de sacar diferencias ante los defensores rivales en diferentes contextos. Tanto en transiciones como atacando al espacio en posicional.

Tiene una calidad técnica que sorprende para un futbolista tan joven. Marca la diferencias en espacios reducidos por su control de pelota, habilidad para eludir rivales y creatividad. Tiene un regate corto picante. Un delantero de estilo brasileño con un remate letal dentro del área. Tiene detalles a mejorar para impactar en el primer nivel, pero tiene la proyección para ser determinante.

Uno de sus puntos débiles es que es un delantero que participe en el juego. Pese a tener registros interesantes, ha brillado más como un finalizador de la jugada que un creador. Puede buscar recibir entre líneas, pero no es de los que busca girar para encarar. Apuesta más por la descarga para dejar de cara a sus compañeros. Detecta bien los espacios a atacar entre los centrales. Tiene el gol entre ceja y ceja.

Una promesa a ser el mejor delantero del mundo

No destaca desde el pase, pero tiene condiciones técnicas para mejorar en dicho registro. Confía mucho en su regate, hasta el punto de que abusa de él. Necesita mejorar, por cuestione naturales, en la toma de decisiones en el último tramo de la cancha. Es un perfil que se acerca más a un perfil más de antaño que al delantero centro actual que marca la diferencia en diferentes registros del juego.

El Real Madrid ficha a uno de los proyectos más interesantes del balompié brasileño en la actualidad, hasta superior en su momento a nombres como Vinícius Jr, Reinier y Rodrygo. Todavía tiene que evolucionar y ver su evolución en el primer nivel, pero promete ser de los mejores delanteros de la próxima década.

Últimas noticias

Comentarios recientes