Juan Musso ya tendría nuevo equipo para la próxima temporada

El portero argentino está a un paso de dar un salto de calidad en su carrera y jugar en un grande de Italia.

Juan Musso ya tendría nuevo equipo para la próxima temporada Juan Musso ya tendría nuevo equipo para la próxima temporada

La vida de un portero común y corriente que no pertenece a la élite es precaria en el mejor de los casos y volátil en el peor. Los porteros de clase mundial como Alisson o Gianluigi Donnarumma pueden sufrir caídas de forma sin miedo a perder su puesto como titular, pero los porteros de un nivel inferior no tienen tanta suerte. Un error de lectura, un bloqueo negativo y hasta una salida en falso pueden costarle el trabajo.

Ese fue el caso de Pau López la temporada pasada, quien fue abandonado sin ceremonias a favor de Antonio Mirante, de 36 años, el verano pasado, menos de un año después de hacer un gran cambio de dinero a la AS Roma. Y aunque Mirante estaba a la altura de la tarea inicialmente, una serie de lesiones menores y algunos errores costosos han visto al arquero ahora de 37 años relegado de nuevo al banco.

López y Mirante han tenido múltiples oportunidades para hacer suyo el trabajo y se han quedado cortos. Entonces, no importa quién se gane la confianza de Paulo Fonseca, es seguro decir que ninguno de los porteros es la elección a largo plazo del club.

La Roma necesita un nuevo portero

Como resultado, muchos rumores afirman que la Roma está en búsqueda de un nuevo portero joven. Desde Alessio Cragno a Marco Silvestri a Alex Meret e incluso a Daniel Fuzato, Roma parece estar lanzando una amplia red en esta búsqueda.

Pero, según Sport Italia tiene razón, la Roma ya está avanzando en esta búsqueda.

El medio italiano afirma que la Roma y Udinese tienen un acuerdo informal para la transferencia de Juan Musso, el argentino de 26 años del Udinese.

Valorado en 20 millones de euros, Musso parece ser una de las propiedades más populares en el mercado de fichajes este verano y ya ha estado vinculado con el Inter de Milán, entre otros clubes.

Dada la incierta salud financiera de Roma y los compromisos contractuales que tienen con López y Robin Olsen, ambos firmados hasta al menos 2023, este acuerdo "informal" no es nada seguro.

Sin embargo, si la Roma puede superar todos esos obstáculos contractuales y financieros, Musso podría ser el primer fichaje significativo del nuevo régimen del GM Tiago Pinto.

Últimas noticias

Comentarios recientes