Otra joya francesa que se ‘aleja’ del Real Madrid

Tras las últimas informaciones sobre la renovación de Mbappé, también se complica la llegada de otro de los jóvenes talentos galos objetivos del club blanco

Otra joya francesa que se ‘aleja’ del Real Madrid. Foto: lagalerna.com Otra joya francesa que se ‘aleja’ del Real Madrid. Foto: lagalerna.com

En el Real Madrid de Zinedine Zidane siempre ha habido un aura francesa a su alrededor. Ya no solo por el propio técnico, la primera plantilla cuenta con varios futbolistas de origen francés y parece que la política de fichajes del club también busca seguir esta línea.

Las camadas galas que están apareciendo en los últimos años tienen un gran gen ganador y eso se ha traspasado al primer equipo nacional así como a la Ligue1. Y en el Madrid llevan tiempo deseosos de hacerse con los servicios de varios.

El caso más sonado es el de Kylian Mbappé, el cual es el deseo de Florentino Pérez desde hace ya varias temporadas, pero los problemas económicos derivados de la pandemia por coronavirus han provocado que no puedan acometer todavía su fichaje. No obstante, en las últimas semanas parece que se ha complicado todo todavía un poco más. El delantero del PSG ha reconocido que está en plenas conversaciones con la entidad parisina para renovar su contrato. Son simples contactos, todavía no lo tiene claro ni ha decidido, pero ya ha habido un acercamiento que en el pasado no se producía.

No es el único fichaje que se complica

A su vez, la secretaría técnica merengue también trabaja desde hace tiempo en hacerse con los servicios de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Stade Rennais es una de las promesas con mayor proyección del fútbol francés y uno de los jugadores de mayor talento que se han podido ver en los últimos tiempos. En Chamartín gusta mucho y Zidane aprieta por que llegue cuanto antes.

Pero todo apunta a que todavía no lo hará. Según ha podido recoger MARCA, hace unos días, el propio Camavinga ha afirmado que su intención es la de renovar y seguir formándose en el Rennes, por lo que su padre (y agente) ya se habría sentado con los dirigentes para ampliar su contrato.

A sus escasos 18 años, sabe que tiene mucho tiempo por delante para mejorar y dar el salto al Madrid. En una temporada en la que le están costando las cosas, el mediocentro valora la idea de evolucionar y quemar etapas en casa para, posteriormente, embarcarse en un proyecto como el de la entidad blanca. Tiene contrato hasta junio de 2022 y un valor de mercado que alcanza ya los 60 millones de euros. Con la renovación esperan aumentar dicha cifra para así hacer la mayor caja posible en uno/dos años por su traspaso.

Ya sea de pivote, interior o mediapunta, esta campaña acumula 20 encuentros ligueros (con un gol y una asistencia) y 4 de Champions League (donde no se estrenó, pero sí dio un pase de gol).

Últimas noticias

Comentarios recientes