La estrella que ha infravalorado el Sevilla

OPINIÓN - El club teme ahora la marcha de un futbolista al que consideraba un mero revulsivo hasta hace unos meses

Juanma Muñoz | 24 Dec 2018 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde que aterrizó en el Sevilla FC en el verano de 2016, Wissam Ben Yedder ha sido un jugador bajo sospecha, un delantero centro etiquetado de forma despectiva como un mero goleador, como si marcar goles fuera una cuestión menor en un atacante.

Ben Yedder aparecía y desaparecía constantemente de las alineaciones del Sevilla. Sólo era un revulsivo con un crédito inferior al de otros delanteros como Luis Muriel. El colombiano necesitaba hacer menos cosas que el francés para adquirir la condición de titular la pasada temporada, pero el paso del tiempo ha dejado en evidencia la superioridad de Ben Yedder.

Wissam ha sido titular en 18 partidos esta temporada, participando en otros siete. Y su aportación al Sevilla no se ha limitado a marcar goles. También se ha extendido a la elaboración del juego en ataque. Tras sumar 14 ‘dianas’ y siete asistencias, el valor de Ben Yedder en el Sevilla es sobresaliente. Su cláusula de rescisión (30 millones) genera incertidumbre en el club ante el mercado de invierno, pero el delantero francés siempre fue el mismo. Sólo necesitaba que los demás abrieran los ojos.