Jóvenes talentos que prefieron la MLS a Europa

Ya son varios los jugadores que prefieren ir a jugar a Estados Unidos que a Europa.

Ezequiel Barco en un partido con Atlanta. / dirthysouthsoccer.com Ezequiel Barco en un partido con Atlanta. / dirthysouthsoccer.com

Desde hace unos cuantos años, el fútbol de Estados Unidos, allí conocido como 'soccer', ya no es un lugar donde viejas glorias del viejo continente van a retirarse mientras llenan sus bolsillos con cantidades indecentes de dinero. Ya no es una liga con un nivel muy bajo que trata de firmar jugadores en el ocaso de su carrera para enganchar al público local.

En Estados Unidos se trabaja mucho -y muy bien- desde hace muchos años para introducir el deporte rey en la sociedad, puesto que allí, los puestos de privilegio en cuanto a deportes estaban reservados para el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano. Por lo que, los principales dirigentes del fútbol mundial vieron en el país norteamericano un hueco de mercado muy importante y que había que explotar. De este modo, poco a poco, el fútbol ha ido introduciéndose en la sociedad hasta el punto de llenar estadios de más de primer nivel.

De hecho, más de un joven talento sudamericano ha decidido cambiar de planes a la hora de salir de su país natal. La Super Liga Argentina ha nutrido de jugadores a la Major League Soccer en los últimos años con talentos que habían coqueteado con equipos de primer nivel europeo. Como son el caso de Ezequiel Barco, que decidió marcharse a Atlanta United o Cristian Pavón, que tras una grandísima temporada en Boca Juniors, decidió dejar de lado al Arsenal para marcharse a Los Ángeles Galaxy, de la mano de Guillermo Barros Schelotto, su entrenador en el 'Xeneize', que lo ha juntado en California con Zlatan Ibrahimovic.

Otro jugador que también fue sensación en su club y decidió marcharse a Estados Unidos fue el 'Pity' Martínez, que tras ganar la Libertadores con River Plate en el Bernabéu, decidió hacer las maletas y marcharse a Atlanta United, dejando ver que la MLS ya no es tirar una carrera a la basura o terminarla antes de tiempo, como podía ser hace apenas 5 o 6 años. El trabajo que se ha hecho en el país norteamericano por introducir el fútbol y mejorar su nivel allí está siendo muy grande y está consiguiendo ya sus recompensas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes