Los jóvenes que han convencido a Luis Enrique

El técnico del FC Barcelona se mostró entusiasmado con la aportación de los futbolistas del filial

Luis Enrique Luis Enrique

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se llevó al stage de pretemporada del primer equipo en St. George’s Park una serie de jugadores del filial que con su implicación en los entrenamientos y su actuación en el amistoso contra el Celtic de Glasgow han convencido al entrenador azulgrana, que les tendrá en mente si en algún momento necesita de la aportación del segundo equipo.

Juan Cámara: El futbolista de Jaén es uno de los habituales en las pretemporadas, acumula su tercera con el primer equipo, pero en esta su rol ha sido más importante que en las otras ocasiones y además Luis Enrique le probó como lateral izquierdo, donde rindió a un nivel por encima de lo esperado.

Carles Aleñá: El centrocampista es una de las más firmes promesas del fútbol base azulgrana y ante el Celtic volvió a dar muestras de su talento sobre el terreno de juego. De zancada elegante y de un despliegue físico envidiable, Aleñá posee un buen disparo desde la larga distancia y se asocia a las mil maravillas con sus compañeros. Apunten su nombre.

Àlex Carbonell: El interior es otro producto de La Masía que reúne todas las condiciones para triunfar. Habilidoso, rápido, con buena visión de juego, Carbonell actuaba como delantero en sus inicios, pero ha ido retrasando su posición hasta convencer como centrocampista.

Rafa Mújica: El jovencísimo delantero, de apenas 17 años, es una de las sorpresas agradables de la pretemporada. Llegado el pasado verano de la UD Las Palmas, Mujica jugará en el filial la próxima temporada, pero su exponencial progresión podría llevarlo a quemar etapas más rápido de lo habitual y jugar en breve al lado de los mayores en el Camp Nou.

Marlon Santos: El central colombiano ha llegado como cedido en este mercado de fichajes por el Fluminense brasileño y también deslumbró con su partido ante el Celtic de Glasgow. Alto y poderoso en el juego aéreo, Marlos también tiene una buena salida de balón, condición indispensable para jugar en el centro de la zaga azulgrana.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes