Otro joven extremo en la agenda del FC Barcelona de Xavi Hernández

El técnico catalán sigue insistiendo en la necesidad de llegada de un futbolista acorde a esas condiciones de juego

Javier Macías Jiménez | 18 Nov 2021 | 19.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Otro joven extremo en la agenda del FC Barcelona de Xavi Hernández "Foto: Sport"
Otro joven extremo en la agenda del FC Barcelona de Xavi Hernández "Foto: Sport"

Todos los ideales de que Xavi Hernández es un poseso del juego de toque está muy bien, pero la realidad es bien distinta. Si bien es cierto que el entrenador blaugrana querrá tener el peso del partido y ser protagonista con balón, sus exigencias tácticas van mucho más allá de reunir a un cúmulo de centrocampistas por dentro y combinar en asociaciones rápidas.

Uno de los factores del juego más importantes para Xavi y que más preocupa cuando mira su plantel en el FC Barcelona es la presencia de extremos que puedan abrir el campo y desbordar al rival en vertical.

Prácticamente, el nombre de Ousmane Dembélé es el único que podría cuadrar en una demarcación así, y quizás Sergiño Dest reconvertido o Ansu Fati. Pero lo que está claro es que un refuerzo en esa zona vendría de perlas a los culés y los nombres siguen apareciendo.

Otra posibilidad de un talento joven

Si ayer ya comentábamos que el cuadro blaugrana había puesto sus ojos en Artur Victor, que se sumaba a su vez a los rumores por Raheem Sterling o Kingsley Coman, el último en sumarse a esta lujosa vista no es otro que Jérémy Doku.

El atacante belga fue una de las notas más positivas de la pasada Eurocopa 2020 en la Selección de Bélgica y su techo de crecimiento está tan lejos que ni se atisba. Hablamos de un jugador con una capacidad para el regate y a la hora de explotar su velocidad que vendría de perlas a la actualidad del FC Barcelona. ¿Se dará?