¿Por qué José Mourinho quiere a Marcel Sabitzer?

El volante austriaco está en la mira del Tottenham Hotspur para la siguiente temporada.

¿Por qué José Mourinho quiere a Marcel Sabitzer?. FOTO: RB LEIPZIG ¿Por qué José Mourinho quiere a Marcel Sabitzer?. FOTO: RB LEIPZIG

Según informa el diario alemán Bild, el Tottenham Hotspur sigue trabajando en la incorporación de Marcel Sabitzer, quien después de la eliminatoria por la UEFA Champions League, maravilló a José Mourinho y se ha convertido en el principal objetivo del entrenador portugués para la próxima temporada, en donde espera poder ser candidato a ganar la Premier League y ser candidato a ganar el torneo continental más importante a nivel de clubes.

El mediocampista austriaco y capitán del RB Leipzig, se ha convertido en una pieza irremplazable para Julen Nagelsmann ocupando la primera línea de volantes y siendo determinante en una versión ofensiva, pisando área contraria y zonas de definición (donde terminó anotando dos goles contra el Tottenham en el partido de vuelta por los Octavos de final de la Champions). En cinco temporadas en el conjunto alemán ha disputado 179 partidos en donde ha anotado 42 goles y 32 asistencias.

José Mourinho ha mostrado su interés en él debido a que, pese a las diferencias técnicas y su evolución individual, puede ocupar un rol parecido al de Sami Khedira en el Real Madrid en la época que el portugués era el director técnico del conjunto merengue. Un box to box que, desde el carril central y en la primera línea de volantes, lideraba la presión alta, llevaba la pelota a partir de su conducción a la zona de peligro y apoyando al volante central con sus movimientos.

En este contexto, y entendiendo el estilo de jugador que es Marcel Sabitzer, es necesario que este crezca de manera individual y pueda dar ese salto de calidad necesario para jugar en un contexto que le exigirá más en diferentes partidos y que, en este momento, está en plena fase de construcción pero que cuenta con piezas importantes como Harry Kane, Heung- Min Son y compañía.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes