José Campaña es el último deseo de Bielsa

El centrocampista del Levante UD podría ser la guinda de un pastel que va cogiendo muy buen color. La última petición del Loco.

José Campaña es el último deseo de Bielsa "Foto: L'Equipe" José Campaña es el último deseo de Bielsa "Foto: L'Equipe"

Uno de los equipos a seguir es el Leeds United de Marcelo Bielsa. Imperdible en su regreso a la Premier League, aún lo es más con los fichajes e incorporaciones que está realizando durante el actual mercado de traspasos que nos ocupa. A las contrataciones de Robin Koch, Rodrigo Moreno y Diego Llorente, ahora podría sumarse la del tercer español en discordia, el centrocampista del Levante UD: el bueno de José Campaña.

Si bien es cierto que algunos de los fichajes del equipo británico han recibido una serie de críticas bastante fuertes (Rodrigo por sus habituales errores de cara a puerta o Llorente por sus errores defensivos), la decisión de ir a por el fichaje de José Campaña puede ser la más acertada de todo el verano para los recién ascendidos de la Championship.

En la órbita de equipos como el Sevilla Fútbol Club o el Atlético de Madrid, la realidad es que José Campaña lleva varias temporadas siendo uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Un futbolista que controla el balón, que pausa el ritmo del partido, que distribuye con facilidad, que tiene un guante en sus dos botas, que tiene último pase, que tiene hasta gol. Un jugador de mucha calidad y un volante que puede dar un giro de 180% grados al centro del campo del Loco Bielsa.

Ya sonaron en su momento para llegar al Leeds United otros futbolistas de un perfil muy distinto pero que venían a reforzar la misma zona, como Rodrigo de Paul (Udinese) o Julian Draxler (París Saint-Germain). Por el momento, las cifras que se manejan son en torno a los 18 millones de euros y la pelota está ahora encima del tejado del club y del jugador, que deberán ver con buenos ojos las propuestas de cambio realizadas. ¿Seducirán a Campaña los cantos de sirena de la Premier League donde ya defendió los colores del Crystal Palace?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes