Jorman Campuzano, la pieza clave de Boca Juniors

El colombiano fue uno de los baluartes de Russo para dar la vuelta a la Superliga

Jorman Campuzano, la pieza clave de Boca Juniors "Foto: AS" Jorman Campuzano, la pieza clave de Boca Juniors "Foto: AS"

La hazaña de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors fue una cosa de locos. No dejarse ni un punto en todo el 2020 y conseguir darle la vuelta a un campeonato frente al eterno rival fue algo histórico y que responde al buen trabajo del técnico, pero también a la importancia de algunos de sus futbolistas. Una de las figuras más claves en el esquema del xeneize fue Jorman Campuzano, el pivote colombiano.

Cuando más difícil parecía, Miguel Ángel Russo apostó por un jugador tan joven y en una situación complicada. Y la realidad es que el futbolista entiende su rol en Boca a la perfección, es un futbolista perfecto para actuar en el centro del campo porque entiende la presión, contiene un excelente posicionamiento táctico, y además cuando roba tiene la sencillez y el talento para decidir bien y acelerar la circulación del equipo en fase ofensiva.

Ya en Atlético Nacional, en su país natal, Campuzano comenzaba a vislumbrar como el excelente futbolista que podría ser, pero su historia va más allá. Superación y vivir al límite, que te llevan de vivir bajo un puente y soñar con ser soldado en una situación tan compleja como la colombiana, a ser el comandante del centro del campo de uno de los equipos más grandes del continente. Así de bonito es el fútbol.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes