La petición de Ancelotti para la delantera del Real Madrid

El italiano está harto de la nula influencia de Jovic y Mariano y ha pedido a Florentino un esfuerzo de cara al próximo mercado invernal

La petición de Ancelotti para la delantera del Real Madrid. Foto: Marca La petición de Ancelotti para la delantera del Real Madrid. Foto: Marca

A pesar del buen inicio de temporada del Real Madrid, con un Benzema y un Vinícius absolutamente espectaculares, el conjunto dirigido por Ancelotti ha bajado sus prestaciones en los últimos partidos, acumulando dos derrotas seguidas por primera vez desde la era Lopetegui. La falta de atacantes (solo Karim es capaz de tirar del carro en cuanto a goles) requiere soluciones inmediatas y es por eso que el técnico italiano quiere que el club se ponga las pilas de cara al próximo mercado invernal.

Luka Jovic tiene una participación absolutamente testimonial. El serbio sigue sin aportar nada cuando juega y ni siendo el sustituto ni como acompañante de Benzema es capaz de marcar diferencias. Uno de los mayores fracasos de los últimos años en materia de fichajes, ya que, como petición expresa de Zidane, costó 63 millones de euros. Ancelotti le ha pedido al club que intente buscarle equipo, así como a Mariano Díaz, del que esperan, de una vez, que acepte alguna cesión para tener minutos en otro lado.

Sin estos dos delanteros, Ancelotti quisiera que Florentino hiciera un esfuerzo e invirtiera en un atacante que pudiera aportar goles y compenetrarse con Benzema. El nombre que ha sugerido el italiano es el de Jonathan David, que ya fuera objeto suyo de deseo en su etapa en el Everton. El canadiense viene saliéndose en la Ligue 1 y este año ya lleva 6 goles en 9 partidos con el Lille. En cuanto a minutos, sale a gol cada 106.

Delantero joven, muy potente físicamente y con gol

El canadiense ya viene llamando la atención de media Europa en el último año y medio y tenía a varios grandes detrás de sus pasos. El Lille ha conseguido retenerlo esta temporada, aunque todo apunta a que tarde o temprano tendrá que ceder ante las pretensiones de los top. Su precio puede rondar los 40-45 millones de euros.

Aunque ocupa plaza de extracomunitario y el Real Madrid tiene los tres cupos cubiertos (Rodrygo, Militao y Vinícius), podría entrar perfectamente en el equipo desde el mes de enero ya que en el Bernabéu esperan que Vinícius obtenga el pasaporte español justo antes de Navidad, liberando así la plaza para que pudiera entrar Jonathan David.

A la espera de que llegue el mercado invernal, Florentino y su secretaría técnica tiene mucho trabajo por delante ya que en estos últimos partidos se ha visto claro que solo con Benzema no basta. El Real Madrid necesita más mordiente arriba y Jovic y Mariano tienen los días contados en la capital de España.

Últimas noticias

Comentarios recientes