
Según informan varios medios franceses, el Atlético de Madrid está interesado con hacerse con los servicios de Jonathan Clauss para reforzar su plantilla para la próxima temporada y cumplir una de las principales exigencias de Diego Pablo Simeone.
El conjunto colchonero necesita reforzar la banda derecha de cara a la próxima temporada. No cuentan con un carrilero/lateral de buen nivel para ocupar el lugar de Kieran Trippier, quien se fue del club en el mercado de fichajes invernal al Newcastle United. El Cholo Simeone necesita un futbolista de primer nivel para poder tener más solidez en la última línea y calidad en el último tramo de la cancha para generar más peligro.
Jonathan Clauss, nuevo objetivo del Atlético de Madrid para el lateral derecho
Jonathan Clauss es una de las sensaciones de la temporada. Terminó la temporada con 5 goles y 11 asistencias en 37 partidos disputados en la Ligue 1 con el Lens, siendo un futbolista diferencial para el rendimiento del colectivo de su equipo.
El francés es un perfil que gusta mucho a Diego Pablo Simeone, teniendo en cuenta que puede jugar tanto de lateral como de carrilero hasta de mediocampista ofensivo. Su contrato termina en verano del 2023 y se ha convertido en una oportunidad de mercado, teniendo en cuenta que está tasado en 12 millones de euros.
El Atlético de Madrid está siguiendo varios jugadores para potenciar la posición: Pedro Porro, Matty Cash, Giovanni Di Lorenzo y César Azpilicueta son algunos de los nombres que han sonado en el último tiempo. Pero la presencia de Jonathan Clauss parece que podría decantar la balanza. Cuando comience el mercado de verano veremos cuál es la decisión del conjunto colchonero y quién será su próximo lateral derecho, a la espera de los nombres que pueden salir en los próximos meses.